Ricciardo gana en Hungría y Alonso logra un inesperado segundo lugar; “Checo” Pérez abandona tras accidente

27/07/2014 - 9:52 am
El piloto mexicano se encontraba en el lugar 10 cuando perdió el control de su auto.
El piloto mexicano se encontraba en el lugar 10 cuando perdió el control de su auto.

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo tras firmar una carrera excepcional.

Ricciardo logró la segunda victoria del año y de su carrera en Fórmula Uno al cubrir las 70 vueltas al circuito húngaro, para completar un recorrido de 306,8 kilómetros, en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas; y ganó con una ventaja de cinco segundos sobre Alonso, que logró su mejor puesto de la temporada.

Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el ‘pit lane’ y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que fue cuarto, mantuvo el liderato del Mundial, ahora con 202 puntos, once más aquél.

El piloto mexicano Checo Pérez después de 23 vueltas al trazado del Hungaroring, abandonó la undécima fecha del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno 2014, con severos daños en su auto que lo obligaron a la abdicación.

El originario de Jalisco, reconoció su error y pidió disculpas a su equipo, sobre todo porque estaban en una posición excelente en la carrera, en el octavo puesto cuando ocurrió el accidente, y con posibilidades concretas de buscar el Top 5.

“Venía saliendo de la última curva, siempre al límite, cuando pisé el ‘lavadero’ y perdí el coche, lo perdí totalmente y me fui contra el muro”, detalló Pérez, quien ofreció disculpas a su equipo, debido al gran trabajo que habían realizado.

Añadió que este fin de semana fue muy difícil, “creo que sin duda podíamos haber llegado a los puntos. La carrera era muy difícil, las condiciones cambiando vuelta a vuelta y siempre intentando de encontrar el ritmo. Desafortunadamente cometí el error”.

Checo Pérez largó la carrera en el cajón número 12 de la parrilla, tras haber calificado en el lugar 13, luego del primero giro de los 70 pactados de este GP húngaro, se colocaba en la P10 montando las llantas intermedias de lluvia.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó quinto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue séptimo.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), acabó octavo en la última carrera previa al periodo vacacional. También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Franncorchamps el próximo 24 de agosto.

ESTEBAN TAMBIÉN ABANDONA
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, debido a un problema eléctrico en su automóvil, después de ir peleando en la zona de puntos.

Conforme avanzó la carrera, el piloto sacó el mayor rendimiento al Sauber C33 # 21 y a los neumáticos, logrando ya en la vuelta 15 subir al décimo puesto, en el que se mantuvo por lo menos cinco giros más y por lo que asumió el octavo peldaño de la competencia.

“Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos, peleando posiciones con uno de los autos Ferrari y los dos de Williams”, expresó.

Agregó que al final tuvo una falla eléctrica, “es algo que no está en mis manos y este fue el resultado final. A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta, debemos seguir pensando positivamente, demostramos que podemos hacer bien las cosas”.

Pese a ello, el regiomontano luchó hasta el final, pero la avería eléctrica no tuvo solución, lo que lo obligó a dejar la carrera, la cual significa los primeros puntos de la temporada para él.

El retiro del mexicano se convirtió en el sexto de la justa, al igual que su compatriota Sergio Pérez, así como el japonés Kamui Kobayashi, el alemán Nico Hulkenberg, el francés Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas