Autoridades rusas cierran exposición que mostraba a Putin en ropa interior femenina; confiscan el cuadro

27/08/2013 - 8:32 pm
Foto: Especial
Foto: Especial

Moscú, 27 ago (dpa) – Las autoridades rusas cerraron una exposición del Museo del Poder de San Petersburgo en la que se mostraba un cuadro donde podía verse al Presidente del país, Vladimir Putin, en ropa interior femenina, informaron hoy medios locales.

La policía confiscó cuatro de los cuadros de la exposición “Líderes”, del artista Konstantin Altunin, y aseguró que investigará si infringen la ley. En uno de ellos podía verse una caricatura del político local Anatoli Milonov ante un arcoiris. “Las representaciones son ofensivas”, dijo a la agencia Ria Novosti el político, detractor de la homosexualidad.

Entretanto, Altunin aseguró a “The New Times” que abandonará el país. “Vuelo a Copenhague porque creo que las amenazas son serias”, dijo el artista.

Según la prensa, la exposición “Líderes” estaba pensada también como contribución artística a la visita que jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo harán a San Petersburgo los próximos 5 y 6 de noviembre, durante la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad rusa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas