México

Hijo del financiero del CJNG, en nómina de Tlajomulco; la esposa le rentaba edificio a la policía

27/08/2016 - 1:59 pm

Sergio Kurt Schmidt Sandoval, quien es señalado como presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), no sólo tenía a su hijo en la nómina del Gobierno de Tlajomulco: su esposa Adriana Díaz Guzmán arrendaba el inmueble que alberga a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; según el portal de Transparencia, fue contratado desde 2012.

Ciudad de México, 27 de Agosto (SinEmbargo).- Autoridades del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, rentan, desde enero de 2010, un edificio propiedad de Adriana Díaz Guzmán, esposa de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, quien es señalado como presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Schmidt era o es el CFO de la “compañía”, es decir, el director de finanzas (chief financial officer). Era el ejecutivo a cargo de la gestión financiera.

De acuerdo con información del Portal de Transparencia el arrendamiento del inmueble el cual alberga a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal se hizo en 2012.

El portal de transparencia del Gobierno de Tlajomulco en 2012. Imagen: Especial
El portal de transparencia del Gobierno de Tlajomulco en 2012. Imagen: Especial

Tlajomulco pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara y en 2010 era gobernada por el hoy Alcalde de la capital jalisciense, Enrique Alfaro.

En el mismo sitio digital se tiene registro del último cheque que se entregó a la esposa de Schmidt Sandoval, y fue por un monto de 44 mil 717 pesos, el cual corresponde al pago de la renta del mes de junio. Dicho edificio de se localiza en Prolongación Escobedo 100, en el centro de esa ciudad.

Consuelo del Rosario González Jiménez, Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Jalisco, informó que, también desde 2010, Adriana Díaz Guzmán era voluntaria en el Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Cediam), en donde impartía talleres a grupos de personas de la tercera edad.

González Jiménez detalló, al diario Reforma, que Adriana faltó sin previo aviso del 15 al 19 de agosto, semana en la que su Schmidt Sandoval fue detenido por el Ejercito mexicano y señalado como presunto operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

… Y EL HIJO COBRABA EN LA NÓMINA MUNICIPAL

En días pasados se dio a conocer que Kurth Schmidt Diaz, hijo de Sergio Kurt y Adriana, trabajaba en el Ayuntamiento desde noviembre del 2015. Laboraba en la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a al Desigualdad, con una plaza de Soporte de Técnico “A “ con un sueldo mensual de “24 mil 113 pesos con 81 centavos” detalló el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, en conferencia de prensa.

Al momento de su contratación, Schmidt Díaz presentó una carta constancia de sus estudios así como una carta de no antecedentes penales, aclaró Ibarra Pedroza.

Tras darse a conocer la detención de Sergio Kurt Schmidt “El Pistola” como operador financiero, su hijo empezó a tener faltas a su trabajo, por lo que será dado de baja, según señaló el funcionario municipal: “está en trámite avanzado la baja administrativa de Kurt Schmidt, debido a inasistencias desde el asunto que involucra a su papá” sostuvo.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento reviró contra la Fiscalía de Jalisco y calificó que sólo buscan vincular al Presidente Municipal con “El Pistola” con fines políticos. “se pretende sacar raja política debido a que un hijo del detenido laboraba en este Gobierno”, indicó el Secretario.

El 18 de agosto se realizó la detención de Sergio Kurt, alrededor de las 04:00 am, del 18 de agosto de 2016, durante el cateo a una vivienda del Fraccionamiento Bugambilias del Municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

“La PGR, cuenta con dos indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud “señaló Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad al anunciar la captura de “El Pistola”.

En un mensaje a medios, identificó a Schmidt Sandoval como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano. Aseguró que al momento de su detención, “Sergio N” tenía en su poder armas de fuego, vehículos y drogas. El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas