Trabajadores y sindicatos tienden cerco a San Lázaro contra la aprobación de la Reforma Laboral

27/09/2012 - 11:05 am

Ciudad de México, 27 de sep (sinembargo.mx) – El Palacio Legislativo de San Lázaro ha sido rodeado este día desde las 8:15 horas por trabajadores afiliados a diferentes centrales obreras que protestan en contra de la aprobación de la Reforma Laboral por parte de los diputados de PAN, PRI, Panal y Partido Verde.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Sindical Mexicano, de la CNTE y del SME iniciaron bloqueos desde temprano en las entradas a la Cámara de Diputados.

Algunos manifestantes que protestan en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro han bloqueado también los accesos a la sede del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal.

Los manifestantes argumentan que a través de este recinto se podría ingresar a la Cámara de Diputados y por ello lo bloquean, dice Reforma. Además, los inconformes discuten con trabajadores del Poder Judicial y advierten que la reforma laboral no le conviene a nadie.

Decenas de trabajadores del Poder Judicial permanecen afuera de las instalaciones, sobre las banquetas de Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa, esperando que los dejen ingresar o que les den la orden de ir a sus casas.

De acuerdo con El Universal, elementos de la Policía Federal ya realizan inspecciones en vehículos para detectar explosivos, en el área conocida como basamento. Se esperan entre 15 mil y 20 mil manifestantes este jueves.

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados está citada para las 9:00 horas para iniciar su sesión y abordar 261 reservas a los artículos en lo particular, luego de que ayer el dictamen fue aprobado en lo general.

Decenas de ellos se sentaron sobre la calle y banquetas para impedir el acceso de trabajadores y legisladores, muchos de los cuales se vieron obligados a bajar de sus vehículos para pasar al recinto parlamentario.

Las calles de Sidar y Rovirosa, Zapata y San Lázaro se encuentran cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras al interior del Palacio Legislativo se encuentran integrantes de la Policía Federal.

En la entrada al estacionamiento de la Cámara de Diputados fueron colocadas enormes mantas y cartulinas en donde se observan consignas así como los presuntos riesgos que implica aprobar la Reforma Laboral.

Los trabajadores de las diferentes organizaciones gremiales siguen llegando a San Lázaro caminando y de inmediato se colocan en los accesos principales del palacio legislativo para impedir el acceso de los legisladores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas