SETV | 10 momentos en que la misoginia se ha hecho presente en la televisión mexicana

27/10/2015 - 12:03 am

La difusión de un video donde Enrique Tovar, conductor de un programa en Televisa Ciudad Juárez, acosa y discrimina a su compañera Tania Reza levantó críticas y también reflexiones sobre la frecuente violación de derechos humanos de la mujer en la televisión mexicana.

PROMO-ACOSADOR-TELEVISA

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Los conductores Enrique Tovar y Tania Reza, de Televisa Ciudad Juárez, protagonizaron ayer una escena de misoginia en el programa ATM; posteriormente fueron despedidos por la empresa por presuntamente actuar la agresión, aunque Reza afirmó después que fue obligada a confirmar esa versión e incluso a asumir la culpa.

En su presunto perfil de Facebook, Tania Reza publicó que lamentaba los hechos y atribuyó a la presión por parte de Televisa para grabar un video donde admitió su supuesta responsabilidad en lo que se definió como una escena “actuada” para generar contenido viral

“GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS ‘EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR’ (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos. Nunca me he rajado,ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTAN CONMIGO y Dios por delante (sic)”, expuso la presentadora.

Sin embargo, este episodio no es el primer caso de misoginia presente en la televisión mexicana, ya que frecuentemente en distintos canales y programas se han mostrado escenas de discriminación, denigración violencia y cosificación de la mujer.

Entre sus manifestaciones más frecuentes están la violencia de género, el machismo, la pornografía, la publicidad y lenguaje sexista, por mencionar sólo algunas.

En este video te mostramos 10 momentos donde la misoginia se ha hecho presente y  las mujeres participantes han sido agredidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas