Campa Cifrián destaca Mesas de Seguridad en Michoacán

28/03/2015 - 11:04 pm

Lázaro Cárdenas, Mich., 28 Mar (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, destacó hoy la importancia de las Mesas de Seguridad y Justicia que son instaladas en Michoacán.

Al asistir a la puesta en marcha de una de estas mesas en este municipio, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que éstas permiten evaluar y rendir cuentas sobre las acciones para reforzar la seguridad en la entidad.

Acompañado del gobernador Salvador Jara, llamó a los integrantes de dichas instancias a alejarse de intereses personales y partidistas, y “poner la mira en el principal objetivo: mejorar las condiciones de seguridad y justicia”.

Campa Cifrián recalcó que las acciones de combate a la delincuencia deben ser complementadas con un trabajo de prevención, como el que realiza la Segob, que busca atacar las causas sociales de la violencia.

Dijo que en las mesas los ciudadanos asumen el papel de corresponsabilidad que les corresponde, sin pretender sustituir a la autoridad en sus facultades exclusivas.

Al acto de instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas asistieron presidentes de cámaras empresariales, directores de instituciones educativas, autoridades comunales y representantes de organizaciones sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas