Rodrigo Vallejo ofrece su casa y helicóptero a “La Tuta”, en nuevo VIDEO difundido

28/04/2015 - 9:42 am

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este martes un nuevo video de otra reunión que sostuvo Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobenador priista de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, líder criminal de Los Caballeros Templarios, quien ahora se encuentra preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En la grabación difundida esta mañana en el programa Primero Noticias, Vallejo Mora y “La Tuta” comparten una misma mesa junto con otras dos personas, un hombre y una mujer. A Rodrigo Vallejo,  que enfrenta un proceso legal por encubrimiento, se le ve bebiendo whiski, platicando, bromeando y riendo a carcajadas junto a Gómez Martínez, acusado por tráfico de drogas y a quien se le atribuyen numerosos asesinatos, extorsiones y secuestros.

Al final del material audiovisual, el hijo del entonces Gobernador presume que pasa sus ratos libres en una alberca e invita a su casa a “La Tuta” y le ofrece un helicóptero para ello.

El diálogo es el siguiente:

–Le voy a decir una cosa. Ella ha ido conmigo, chavita ha ido conmigo. No me gusta salir de mi casa, no salgo de mi casa.

–Entonces a qué van.

–A mi alberca, es una alberca. Es una estancia y tiene su alberca, tiene su área de arenero para broncearse y todo eso.

–¿Tons no te gusta salir?

–No.

–¿Cómo?

–¡Se lo juro por mi vida!

–Yo sí me gusta salir, pero no puedo salir.

–Váyase pa’ la casa. Ponemos el helicóptero.

En la conversación también se tocan otros temas, como la cuestión de salud de Fausto Vallejo y quién lo sustituiría. A pregunta de “La Tuta”, Rodrigo Vallejo le dice que será Jesús Reyna, quien entonces era Secretario de Gobierno de su padre, y le explica que no es porque le caiga bien, sino porque se ha ganado su confianza.

También platican acerca de las declaraciones de funcionarios del gobierno de Michoacán que en esa entonces anunciaron que empresas como Danone saldrían del estado por la situación de inseguridad. Vallejo Mora niega que su padre tuviera que ver algo con la cuestión y le dice a “La Tuta” que él regañó al secretario de Economía, Ricardo Martínez, por esas declaraciones.

LA OTRA GRABACIÓN

La periodista Denise Maerker difundió la semana pasada en su programa Punto de Partida una grabación en la que se escucha a Rodrigo Mora decir que siguió a una persona a través del C4 hasta el Distrito Federal “hasta que apagó su celular”. En respuesta, Servando Gómez le dice que si él o su padre desean seguir a una persona sólo le dieran su número telefónico y él se encargaría.

Otro de los temas sobre los que charlan Rodrigo Vallejo y “La Tuta” es sobre la inclusión de Jesús Reyna García al gobierno de Michoacán. ”Dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, le dice el líder criminal detenido el pasado 17 de febrero.

Reyna García se desempeño como Secretario de Gobierno de Michoacán y luego como Gobernador interino. Jesús Reyna fue detenido el 4 de abril de 2014 por delincuencia organizada al revelarse otro video en donde aparecía en compañía del capo de los Caballeros Templarios.

En la grabación también se escucha a Rodrigo Vallejo quejarse porque mandaron a llamar a su hermano. A lo que “La Tuta” responde: “Yo te pido una disculpa y eso no va a volver a suceder”.

“Oye hace un chingo que le dije al ‘Chelis’ y les dije: ‘regla de oro, no se metan con mi hermano”, insiste Vallejo Mora entre manoteos. Al final de la reunión Vallejo y los asistentes de “La Tuta” intercambian armas.

Días antes, Carlos Loret de Mola había difundido las imágenes de ese video en sus redes sociales. El periodista explicó que el material gráfico forma parte de las cinco mil horas de grabaciones decomisadas al líder criminal en un operativo en una casa a las afueras de Morelia.

Refirió que la mala calidad de las imágenes obedece a que el video se grabó de manera clandestina, a distancia y con un aparato no profesional. De acuerdo con lo que dijeron las autoridades a Loret de Mola, el hijo del ex mandatario priista se reunió con “La Tuta” en una de las casas de seguridad que servían como punto de encuentro para Los Caballeros Templarios.

Vallejo Mora salió del penal de Santiaguito, en el Estado de México tras pagar una fianza de 7 mil pesos. Vallejo Mora está acusado de encubrimiento luego de aparecer en un video con el líder templario Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ahora preso.

Everardo Moreno Cruz, abogado de Vallejo Mora, informó que el Juez Federal Raúl Angulo Garfias le fijó la fianza a su cliente, quien seguirá el proceso en libertad.

La liberación del hijo del ex Gobernador no significa que quede absuelto, sino que enfrentará su juicio en libertad y con la condición de acudir periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados.

El juez concedió la libertad provisional luego de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF concediera un amparo a Vallejo el pasado jueves para que se le otorgara ese derecho, en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas