TICbeat

Globalrider: Yamaha y Movistar se unen para dar la vuelta al mundo en una moto

28/04/2016 - 6:46 pm

Globalrider será la primera vuelta al mundo en 80 días en solitario a bordo de una moto “conectada”: una Yamaha dotada de las últimas tecnologías en Internet de las Cosas.

En la imagen, los motociclistas profesionales Valentino Rosi (izq.), Hugo Scagnetti (centro) y Jorge Lorenzo (der.) mostrando la Yamaha Super Ténéré XT1200Z. Foto: telefonica.yamaha.globalrider.org.
En la imagen, los motociclistas profesionales Valentino Rosi (izq.), Hugo Scagnetti (centro) y Jorge Lorenzo (der.) mostrando la Yamaha Super Ténéré XT1200Z. Foto: telefonica.yamaha.globalrider.org.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/TICbeat).- ¿Se imaginan dar la vuelta al mundo en moto, sin compañía? ¿Y se imaginan hacerlo con una moto totalmente sensorizada y conectada? Pues eso es precisamente lo que Yamaha y Telefónica han decidido poner en marcha con su iniciativa Globalrider. Al más puro estilo de la novela de Julio Verne, el piloto Hugo Scagnetti recorrerá todo el mundo en 80 días a bordo de una Yamaha dotada de las últimas tecnologías en Internet de las Cosas y M2M (Machine-to-Machine).

Serán en total 37 mil kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real, lo que hará posible que sus seguidores puedan vivir en directo prácticamente toda su aventura.

Scagnetti se embarca en esta aventura tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular de cabeza de fémur. El piloto prometió que, si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños. El propio Hugo lleva una prótesis en la cadera izquierda y ha recibido un tratamiento con células madre en la derecha.

Así es como trece meses después, y tras luchar con no pocos obstáculos, Hugo hace realidad su compromiso y consigue dar el pistoletazo de salida de esta aventura el próximo 27 de mayo en Madrid, desde donde partirá hacia Francia, Italia, Grecia y Turquía. De allí a las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde donde tomará un avión con su Yamaha a Estados Unidos – San Francisco, Seattle, Idaho y Miami: y terminará el periplo en Reino Unido, para regresar a España con su objetivo cumplido.

La moto lleva incorporadas tecnologías M2M e IoT como telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales, herramientas para la producción de contenidos multipantalla de Movistar+. Todo ello a bordo de uno de los modelos más avanzados del mundo del motor actual, la Yamaha Super Ténéré XT1200Z.

De este modo, tanto la moto como el piloto estarán conectados y monitorizados en tiempo real por diversos sensores electrónicos y conectividad gestionada, lo cual permitirá estudiar y comprender el comportamiento de la máquina y el piloto en todo momento y circunstancias, así como hacer su seguimiento médico en remoto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas