Osorio Chong dice estar dispuesto a colaborar en la búsqueda de Granier si éste no se presenta a declarar

28/05/2013 - 5:39 pm

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo que apoyará al Gobierno de Tabasco en las indagatorias sobre el desfalco de la entidad, que vinculan al ex Gobernador, Andrés Granier Melo, y a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

El funcionario aseguró que la Federación auxiliará al Gobernador Arturo Núñez en caso de que le pida colaborar en la búsqueda del ex mandatario, si éste no se presenta a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera el Gobernador, así lo sabe, le pueden preguntar, hemos estado en completa coordinación”, comentó el encargado de la política interna del país al ser cuestionado sobre el tema.

Agregó que fue el Gobierno federal el que determinó las irregularidades en la entidad –aún antes de la llega de Núñez– tras detectar el faltante de medicinas, y de salarios a los médicos en hospitales.

Sin embargo, Osorio Chong precisó que el mandatario tabasqueño no lo ha contactado para localizar a su predecesor.

“No tengo ningún contacto, no me ha buscado, por supuesto que esto está en el ámbito evidentemente legal y esperemos a ver el resultado de las indagatorias por parte de la Procuraduría estatal y por parte de la Procuraduría General de la República”, indicó.

Granier Melo fue citado a declarar, en calidad de indiciado, el próximo 30 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, así como su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, quien fue llamado para el miércoles 5 de junio.

Además, autoridades federales y estatales indicaron que, luego del cateo realizado en el despacho contable del ex tesorero, se hallaron documentos que revelan manejos financieros del ex funcionario para desviar recursos del erario y “lavarlo” en empresas de bienes raíces.

El titular de la PGJ, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) está ayudando en las investigaciones, luego del decomiso de los 88 millones 560 mil 134 pesos el pasado jueves.

Dicho dinero fue hallado el jueves pasado, en el marco de las investigaciones realizadas por la dependencia por el presunto desvío de recursos del erario estatal entre 2009 y 2012, pues se tuvo conocimiento que se trasladaban fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas