UE finaliza preparativos para primeras sanciones económicas a Rusia

28/07/2014 - 10:27 am

Bruselas, 28 Jul (Notimex).- La Unión Europea (UE) vuelve a discutir hoy aquí la ampliación de sus sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis de Ucrania, con vistas a aprobar las primeras restricciones económicas este martes.

La idea principal es restringir el acceso de bancos rusos al mercado europeo de capitales, así como la exportación de tecnologías con doble uso (civil y militar) y de tecnología empleada en el sector energético.

La UE también podría acordar un embargo a las ventas futuras de armas, lo que permitiría a Francia completar el contrato firmado con Moscú para la venta de porta-aviones militares.

Asimismo, los embajadores de los Veintiocho están determinando nuevos nombres de personalidades que serán incluidas en la lista de congelación de bienes y prohibición de visados, que ya afecta a 87 personas cercanas al gobierno de Moscú.

Al mismo tiempo, se sumarán más entidades a las 20 que ya constan en esa lista, según anticiparon fuentes diplomáticas.

La última ampliación entró en vigor el sábado pasado e incluyó al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la ex KGB), Nikolai Bortnikov; el jefe de los servicios de inteligencia, Mijail Fradkov; y el presidente checheno Ramzan Kadyrov.

Entre las entidades destacan diferentes milicias separatistas ucranianas y grupos armados ilegales, además de empresas con sede en Crimea y Sebastopol, anexionados por Rusia.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió a los gobiernos nacionales que autoricen sus embajadores a aprobar las medidas en una nueva reunión que tendrá lugar mañana, en Bruselas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas