El menú saludable | Del desayuno a la cena, cocina nutritiva para los niños

28/07/2017 - 12:00 am

¿No sabes qué hacer de comer hoy? La organización El Poder del Consumidor recomienda un menú completo que además de rico, es saludable, práctico y económico. En esta ocasión, dedicado para los niños.

Por Xaviera Cabada, El Poder del Consumidor

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– La nutrióloga Xaviera Cabada ha diseñado una serie de menús para la organización civil El Poder del Consumidor, en la que elige alimentos no procesados, naturales y muy nutritivos.

En esta primera entrega, se enfoca en un menú infantil, con todo y colaciones divertidas. Y recuerda, “una de las formas más bellas de revolucionar la salud alimentaria es… cocinar. Mucho mejor si es con la participación de niños y niñas”.

DESAYUNO

Los hot cakes siempre son una buena opción para los niños. Imagen: Shutterstock

Hot cakes de avena y plátano

*Licuar hojuelas de avena, huevo y plátano maduro, y preparar como hot cake regular en sartén antiadherente; agregar manzana cocida y canela, y nuez picada o chocolate artesanal rallado). Del grupo de frutas y grasas saludables.

*Smoothie de piña con espinaca (en caso de requerir mayor dulzor, añadir azúcar mascabado). Del grupo de frutas y verduras.

Precio aproximado: $17.00 pesos por persona / $68.00 pesos para 4 personas
Tiempo de preparación aproximado: 15/25 minutos

COMIDA

Las ensaladas siempre son un sano acompañamiento, pero debes cuidar los aderezos que la acompañan. Imagen: Shutterstock

Arañas patonas

*Albóndigas en espagueti y salsa de jitomate: acomodar de tal manera que la albóndiga esté en el centro y las tiras de espagueti acomodadas como patas de araña largas. Servir las arañas patonas que el niño o niña gusten. Del grupo de cereales, alimentos de origen animal y verduras.

*Ensalada fresca de jícama, pepino y naranja con limón. Del grupo de frutas y verduras.

*Agua fresca de fruta sin azúcar o agua simple

Precio aproximado: $19 pesos por persona / $76.00 pesos para 4 personas
Tiempo de preparación aproximado: 15/30 minutos

CENA

*Carita sonriente – quesadilla
2 tortillas de maíz enteras con queso y espinaca en medio: la sonrisa de la carita feliz se puede hacer con aguacate, el cabello con pedacitos de espinaca cruda y la nariz con jitomate. Del grupo de cereales, verduras, alimentos de origen animal y grasas vegetales saludables.

*Agua fresca de fruta o agua simple

Precio aproximado: $14.00 por persona / $56.00 pesos para 4 personas
tiempo de preparación aproximado: 15/25 minutos

COLACIÓN

*Palomitas naturales

Precio aproximado: $7 pesos

 

 

El plato del buen comer. Foto: El Poder del Consumidor

CONSEJO DE NUTRICIÓN

Tapiza tu refrigerador de colores con frutas y verduras.Aparte de tener tus verduras y algunas frutas en el cajón o en un solo lugar en concreto, también ponlas en otros huecos del refrigerador para que estén más disponibles y para que le den color a tu vista cuanto lo abras.

Esto permite que tus ojos se vayan habituando a ver frutas y verduras por todos lados y te invite a consumirlas en mayor medida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas