Calderón define su siguiente paso: será académico de la Escuela John F. Kennedy en Harvard

28/11/2012 - 11:50 pm

Ciudad de México, 28 de nov (sinembargo.mx/Notimex) – El presidente Felipe Calderón, quien termina su sexenio el próximo 30 de noviembre, aceptó la invitación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en el 2013.

El mandatario federal, que entregará el poder al priista Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre, se convertirá en el primer  invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales que alberga a líderes mundiales y les brinda un espacio para que dicten conferencias e tengan interacción con otros mandatarios y futuros líderes para intercambiar experiencias.

De acuerdo con Notimex, el decano de la institución David Ellwood, informó que el Ejecutivo mexicano fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy .

“El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México”, dijo.

“Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad”, añadió.

COMUNICADO ÍNTEGRO

La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional.

Con ello, el Primer Mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

El Presidente Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

 

El pasado 23 de octubre, Margarita Zavala, esposa del mandatario, dijo que estaban analizando salir del país una vez que concluyera el sexenio. La Primera Dama afirmó que le gustaría regresar a la escena política, pero que “el presidente Calderón decidirá su futuro”.

“Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello”, dijo, según Proceso.

También, el 1 de octubre , The Huffington Post y SinEmbargo.mx dieron a conocer que estudiantes y miembros de la comunidad en texas comenzaron a realizar protestas y a manifestarse contra la probable contratación del presidente de México como futuro miembro de la facultad de la Universidad de Texas en Austin (UTA).

Además, se elaboró y comenzó a circular una carta pública de petición al presidente de esa institución académica, William Powers Jr., para que no le ofrezca empleo como profesor al actual gobernante mexicano. La meta de tal misiva es reunir 500,000 firmas de apoyo.

Argumentan en la petición que Calderón es responsable de más de 80,000 muertes, entre ellas de 1,000 menores de edad.

“Su estrategia fue un fracaso en el que se perdieron vidas inocentes y ahora quiere abandonar el país que dejó en terribles condiciones”, señala el documento colocado en el sitio de change.org.

CALDERÓN HINOJOSA CIERRA CON IGUAL NIVEL DE ACEPTACIÓN CON QUE INICIÓ, REVELA ENCUESTA

El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluye su administración con un nivel de aceptación de 7.2 por ciento, muy similar al 7.5 con que arrancó su gestión, reveló hoy la Encuesta Nacional 2012 de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Y es que, para los mexicanos fue un acierto la decisión del presidente de iniciar la guerra contra el crimen y la delincuencia organizada, aunque consideran que se va perdiendo.

“En la percepción de los ciudadanos, el principal acierto del presidente de México fue en materia de lucha contra el narcotráfico y combate a la delincuencia” con un 40.5 por ciento, seguida muy de lejos por el Seguro Popular con 16.9, y por los programas sociales con 16.1 por ciento.

En esa paradoja, cuatro de cada diez ciudadanos encuestados consideraron que la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad constituye también el principal desacierto de la administración federal que concluye.

Mientras, para dos de cada diez mexicanos es la situación económica y el desempleo, y menos de uno opinó que el incumplimiento de promesas.

Si bien para poco más de la cuarta parte de la ciudadanía (27.6 por ciento) el país avanza, para más de la mitad (51.2) está estancado y la quinta parte (21.2) señala retroceso en la situación del país, expone la encuesta levantada entre dos mil ciudadanos durante la segunda semana de octubre.

Así, la expectativa hacia la siguiente administración es elevada, pues más de 70 por ciento estaría sugiriendo un cambio, expuso el presidente de GCE, Liébano Sáenz, durante la presentación de los resultados de las encuestas aplicadas en viviendas de todo el país.

Como fortaleza para el arranque de la gestión de Enrique Peña Nieto, la encuesta destaca la confianza que seis de cada diez manifiestan porque será “un buen presidente”, expuso a su vez el director general de GCE, Federico Berrueto.

Pero en ese contexto también basan sus expectativas para afrontar los retos más urgentes entre los que 36 por ciento de los encuestados señala mejorar la seguridad, combatir el narcotráfico y la delincuencia; igual porcentaje pide mejorar la economía, el empleo y los salarios; para 11 por ciento mejorar la educación y 5.0 por ciento reducir la pobreza.

La encuesta nacional de GCE incluye datos sobre la percepción del humor social, donde casi siete de cada 10 ciudadanos manifestaron que la economía del país empeoró respecto al año previo y seis que es peor la economía personal.

En tanto, 54 por ciento prevé que el siguiente año será peor a nivel nacional y para 50 por ciento que su economía personal estará más deteriorada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas