Pinturas elaboradas por reos del penal de Apodaca, son expuestas para su venta en beneficio de la Cruz Roja

28/11/2015 - 2:30 am

Monterrey, 28 Nov (Notimex).- El talento y la creatividad de internos del Centro de Readaptación Social de Apodaca, fue expuesto al público para su venta en beneficio de la Cruz Roja de esta ciudad, a través de la exposición pictórica colectiva “Cereso compasivo”.

La institución dio a conocer que la muestra está integrada por un total de 29 obras elaboradas por 12 integrantes del Club de Arte Plástico del citado penal, quienes decidieron realizar esta acción en apoyo a la Cruz Roja.

Resaltó que la exposición forma parte de la campaña “Nuevo León por la compasión”, en la que invitan a la sociedad en general a contribuir en acciones compasivas en beneficio de los menos afortunados.

“Los integrantes del Club de Arte Plástico del Cereso de Apodaca participaron en dicha exposición, donde pudieron expresar su talento, creatividad y habilidades en apoyo a la labor de seguir salvando vidas”, indicó.

Detalló que en fomento a éste proyecto, fueron 12 los integrantes que realizaron la acción en beneficio a través de 29 obras pictóricas, las cuales fueron puestas en venta al público en general para su adquisición.

La Cruz Roja precisó que lo recaudado será otorgado en su totalidad a la institución como muestra de la práctica de valores solidaridad y gratitud.

La Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey y delegada Estatal en Nuevo León, Aurora Vignau de Zambrano, destacó la generosidad hacia la institución.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado, subrayando que este permitirá continuar ofreciendo servicios médicos y prehospitalarios a la comunidad.

La exposición fue organizada por la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, la Asociación de Beneficencia Privada “Promoción de Paz”, el Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León y el Cereso de Apodaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas