Corea del Norte entra en “estado de guerra” frente a Corea del Sur; la amenaza de ataque con misiles crece

 

Seúl, 30 mar (EFE).- Corea de Norte anunció hoy que ha entrado en “estado de guerra” y advirtió de un “combate a gran escala” fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.

“Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

VER ADEMÁS  Jong-un ordenó tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EU. y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas. IR A LA NOTA

En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron ayer que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur

En su nuevo anuncio Corea del Norte aseguró que “la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado”.

Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión.

El comunicado advirtió además de un “combate a gran escala” más allá de la región si Corea del Sur y EEUU continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Según la KCNA, que actúa de portavoz del régimen, el anuncio especial de hoy ha sido emitido por el Partido de los Trabajadores, ministros y otras instituciones.

Estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el régimen de Pyongyang dirige a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

En dichas sanciones, China, principal aliado de Corea del Norte, respaldó y apoyó la penalización contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.

Esta misma semana Corea del Norte anunció la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.EFE

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


9 comentarios en "Corea del Norte entra en “estado de guerra” frente a Corea del Sur; la amenaza de ataque con misiles crece"

  1. Jos 29/03/2013 a las 7:35 pm · Responder

    QUIEN LES DIRÁ : ” 게임은 끝났어” “지구에 대한 존중”

  2. Sergio 29/03/2013 a las 10:26 pm · Responder

    Este problema se arregla fácil, sólo hay que darle al Gobierno de Corea del Norte unas dos mil toneladas de fertilizante y unas cinco mil de arroz y el problema quedará resuelto por unos dos años, y luego se repetirá la escena, y habrá que hacer lo mismo, darle algo a cambio de que retire sus amenazas.

  3. Andrea 29/03/2013 a las 11:40 pm · Responder

    No tenemos espacio para no odiarnos…

  4. Enrique Villa 29/03/2013 a las 11:42 pm · Responder

    Difícilmente, Corea del Norte iniciará un ataque en contra de su vecino del sur. El origen de todo esto hay que rastrearlo en el cerco cada vez más cercano de intereses chinos de parte de Estados Unidos, en la región. Recordar igual que es EU quien ha estado últimamente provocando fricción entre China y Japón. Y aunque Corea del Norte funge como un objetivo secundario, también le toca jugar sus cartas.

  5. Roger Aguilar Salazar 30/03/2013 a las 7:41 am · Responder

    Corea es una sola nación. Su división en dos partes fue producto de la intervención yanqui en esa nación cuando la lucha del pueblo coreano, dirigido por KIm Il Sung había liberado ya la península de la intervención extranjera. Estados Unidos le impuso al pueblo coreano una brutal guerra de intervención tras la cual, luego del armisticio firmado entre las dos partes EUA y Corea del Norte, Estados Unidos depositó armamento nuclear en la península. Quien hable de Corea debería primero estudiar su historia y el origen de la actual situación.

  6. Chucky Lee 30/03/2013 a las 10:38 am · Responder

    Para presidentes (??) tontos no ganamos: San Hugo Chavez, Martir Nicolas Maduro, Evo, y este gangnam style norcoreano…que le pasa al mundo??

  7. Enrique Diaz 30/03/2013 a las 12:26 pm · Responder

    Y tenemos nuevamente al imperialismo YANKI amenazando una nación que sea lo que sea, es una nación con sus pros y sus contras.
    Corea del norte NO tiene el divino permiso de armas nucleares pero E.U. sí ,así como bases militares en diferentes partes del mundo y Corea del Norte NO.
    DIGANME POR LOGICA QUIEN CHINGADOS ES EL QUE QUIERE ADUEÑARSE DEL MUNDO CON SU IMPERIALISMO Y RECUERDENLO

    • Mark Sanchez 30/03/2013 a las 3:06 pm · Responder

      Es mas complejo e importante que lo que comentas. Preocupate por el imperialismo que tienes en tu pais con tu nuevo gobierno y despues , cuando lo arregles,pasas al siguiente nivel.

    • Chucky Lee 30/03/2013 a las 6:53 pm · Responder

      Enrique: vale tu comentario, sin embargo has de saber que la poblacion norcoreana esta completamente sumida en misereria y falta de servicios y tecnologia. El regimen hereditario en Corea del Norte esta en su peor momento a causa de este DEMENTE que se cree el dios y toma desiciones muy idiotas para el pais. Pero lo mismo sucede en paises como Venezuela y Cuba, que gente DEMENTE se apodero del gobierno por decadas y utilizando todo tipo de santerias y amenazas, mantiene al pueblo con hambre y faltos de informacion de como esta el avance del mundo hoy. Pobre gente…y decimos que en Mexico estamos jodidos….no conocen aquellas latitudes.

Deja un comentario

comm comm comm