Ni amenazas, ni extorsión: Sabritas

 

MÉXICO, D.F., 29 de mayo (apro).- La empresa Sabritas informó hoy que ya presentaron la denuncia penal correspondiente por los ataques armados del pasado fin de semana en cinco centros de distribución ubicados en los estados de Guanajuato y Michoacán.

En declaraciones a la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Francisco Merino admitió que las agresiones los tomaron por sorpresa y confesó que hasta ahora no tiene registro alguno de que la empresa para la cual trabaja haya sido objeto de amenazas o intentos de extorsión.

Asimismo, negó que la empresa haya prestado alguno de sus vehículos para trasladar a elementos de la Policía o del Ejército a zonas bajo control del crimen organizado para realizar algún operativo, y enfatizó que únicamente sus labores están enfocadas al negocio de la elaboración y distribución de botanas.

“Actuamos apegados a la ley y al interior del corporativo tenemos códigos de conducta y nos regimos también bajo legislaciones internacionales”, precisó.

Sobre las pérdidas causadas, Merino dijo que aún se está en proceso de evaluación y cuantificación, y que en lo inmediato están atentos en salvaguardar la seguridad de sus empleados y a restablecer la operación en las regiones afectadas.

Mientras tanto, en Michoacán, el secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Álvarez, informó que agentes de la corporación resguardan los 10 almacenes que tiene la empresa Sabritas en la entidad con el objetivo de prevenir un nuevo ataque.

El funcionario explicó que la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones correspondientes sobre los incendios; y agregó que trabaja de manera conjunta con las autoridades de Guanajuato, donde se registraron hechos similares en Celaya y Salamanca.

La empresa Sabritas tiene establecidos 10 almacenes en Michoacán, ubicado en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Azuayo, Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, estas tres últimas, incendiadas presuntamente por integrantes del cártel Caballeros Templarios.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

comm comm comm