Querétaro tendrá Museo de la Conspiración

29/07/2014 - 3:41 pm

Querétaro, 29 Jul. (Notimex).- La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, confirmó que se trabaja en la instalación del Museo de la Conspiración, a fin de rendir homenaje a los movimientos libertarios que se dieron no sólo en México, sino en América Latina.

La funcionaria dijo a Notimex que el sitio donde estará ese recinto museístico es una vieja casona del centro histórico de esta ciudad y se prevé que abrirá sus puertas al público, antes de que termine el año en curso.

“Recordemos que el movimiento de Independencia de México coincide con los movimientos de Colombia, Chile y otros países hermanos, por lo que este museo será un espacio para rendir homenaje permanente a sus próceres”, refirió.

Manifestó que por el momento, personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de otras instituciones, trabajan en el aspecto histórico-documental del museo.

Mencionó también que hay pláticas con representantes del Castillo de Chapultepec, para poder contar de forma temporal con algunos objetos relacionados con la Independencia de México y los próceres queretanos, a fin de que el acervo cultural que se ofrezca sea de interés nacional e internacional.

“Estamos en pláticas con el personal del Castillo de Chapultepec, en cuestiones que tienen que ver con la selección de los objetos históricos, los permisos correspondientes y otros aspectos técnicos”, puntualizó.

Corvera Galván resaltó que el objetivo es que el Museo de la Conspiración sea un espacio atractivo para niños, jóvenes y adultos, dado que se trata de un pasaje de la historia de México, en el que Querétaro tuvo una participación muy importante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas