Autoridades consignan a mujer que intentó ingresar droga a un Reclusorio

29/07/2014 - 5:12 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- El agente del Ministerio Público consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente intentó ingresar 107.4 gramos de cocaína a un centro de readaptación social capitalino.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones Dulce Laura Valle Ortiz es probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la averiguación previa correspondiente consta que aproximadamente a las 10:20 horas del 26 de julio la mujer se presentó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para visitar a un interno.

Sin embargo, al revisarla técnicos en Seguridad del Sistema Penitenciario capitalino le detectaron un envoltorio a la altura del vientre que contenía polvo blanco, el cual de acuerdo con el dictamen pericial resultó ser clorhidrato de cocaína.

Por esta razón la presunta responsable fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la indagatoria correspondiente determinó ejercer acción penal en su contra.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Valle Ortiz y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas