El mexicano Rivera busca ser protagonista en el Iberoamericano de Sao Paulo

29/07/2014 - 6:40 pm

México, 29 jul (EFE).- El mexicano Luis Rivera, medalla de bronce en salto de longitud del Mundial de Atletismo de Mónaco, aseguró hoy estar recuperado de una lesión en el tobillo y listo para ser protagonista este sábado en el Iberoamericano de Sao Paulo.

“Me recuperé y estoy en buenas condiciones para saltar bien. Siempre es una alegría competir en nombre de México”, dijo a Efe Rivera poco antes de viajar a la metrópoli brasileña.

Rivera terminó tercero en la etapa de Mónaco de la Liga de Diamante, el 18 de julio, pero se lesionó el tobillo. Fue su segundo mejor resultado de la Liga tras la medalla de plata que alcanzó el 9 de mayo en Catar.

En la actualidad, el mexicano ocupa el cuarto lugar de la clasificación general.

“Trabajé en Agua Prieta, mi pueblo del estado de Sonora, entrené mi velocidad para bajar el impacto sobre el pie, hice trabajo de fuerza en el gimnasio y carreras de aproximación. Me siento fuerte y espero saltar bien en Sao Paulo”, comentó.

Rivera dijo no tener noticias sobre los rivales en el Iberoamericano, pero confió en que estén el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en Pekín 2008, el brasileño Mauro Vinicius Lourenco ‘Duda’ Da Silva, titular mundial bajo techo, y el portugués Marcos Chuva, con un registro personal de 8,34 metros.

“Ojalá compitan los tres, mi mejor manera de disfrutar el atletismo es contra los mejores y sería muy bueno disfrutar una competencia contra esos atletas amigos de tan buen nivel”, dijo.

Después de competir en Sao Paulo, el mexicano estará en las dos próximas etapas de la Liga de Diamante: en Estocolmo el 21 de agosto, y Birmingham el día 24.

Después aparecerá en el Campeonato Nacional de Atletismo a finales de agosto en Veracruz y regresar a la Liga de Diamante para competir en Bruselas el 5 de septiembre.

Al terminar esas competencias, Luis Rivera emprenderá la pretemporada para los Juegos Panamericanos de Toronto y los Mundiales de Atletismo de Pekín, ambos en el 2015, pero a comienzos de noviembre cumplirá un ciclo para alcanzar la forma deportiva y buscar ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“He competido poco, pero aún puedo mejorar este año mi mejor registro, 8,46 metros, y ganar la Liga de Diamante, aunque la meta es competir al máximo de forma en las dos grandes competencias del próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, concluyó.

Rivera lidera el equipo mexicano de 18 atletas que competirá en el Iberoamericano. Doce de ellos son hombres, incluido el finalista olímpico de 5.000 metros planos Juan Luis Barrios. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas