Novelistik | Julio Verne y la vuelta al mundo en 80 libros

29/07/2016 - 12:04 am

Aquí arriba, nuestros colaboradores de Novelistik nos comparten el mapa de viaje que Phileas Fogg y su mayordomo Passepartout en La vuelta al mundo en 80 días, uno de los libros más exitosos del escritor francés Julio Verne, un viajero y visionario del siglo XIX.

Por Novelistik

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Julio Verne (Nantes, Francia, 8 febrero de 1828 – 24 marzo de 1905) se convirtió en padre de la ciencia ficción gracias a sus novelas de aventura.

Sus biógrafos dicen que desde muy joven (11 años) se aventuró hacia la India, pero antes de que el barco zarpara, su padre llegó a bajarlo de una oreja.

Julio fue coleccionador de artículos científicos y amante de la geografía. Completamente entregado a la literatura, comienza escribiendo teatro y se interna en lo que escribiría la mayor parte de su vida: la novela.

Curioso y aventurero, Julio hizo bastantes viajes por mar a bordo de sus tres barcos: Saint Michel, Saint Michel II, Saint Michel III.

Una de sus novelas más aclamadas y cautivadoras es La vuelta al mundo en 80 días, publicada por entregas en 1872 —después se publica completa en enero de 1873—. Phileas Fogg apuesta la mitad de su fortuna. Lo que tiene que hacer es darle la vuelta al mundo en 80 días utilizando los medios de transporte de la época.

Fogg se lanza a la aventura con  Jean Passepartout (conocido como Picaporte) enfrentándose a los retrasos tecnológicos en el transporte y también a la persecución del detective Fix, quien cree que Fogg robó miles de libras del Banco de Inglaterra.

Ilustración: Novelistik
Ilustración: Novelistik

Además, Verne predijo inventos científicos que conocería el mundo mucho después de su muerte. Aquí algunos:

  • Submarino: aparece en 20,000 leguas de viaje submarino.

 

  • Viajes/naves espaciales: aparece en De la Tierra a la Luna.

 

  • Helicóptero: aparece en Robur el Conquistador.

 

  • Ascensor: aparece en La isla misteriosa.

 

  • Internet: aparece en París en el siglo XX (la novela perdida de Verne que fue publicada hasta 1994).

 

Julio Verne fue un autor prolífico. Escribió más de 100 obras (más de 70 novelas y el resto entre cuentos y teatro). Es uno de los escritores más reconocidos mundialmente y el segundo autor —después de Agatha Christie— más traducido en la historia de la literatura.

Celebra leyendo Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne gratis en Novelistik

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas