México

Usuarios de transporte público en Ecatepec, Edomex, exhiben a sujeto que extorsiona a pasajeros (VIDEO)

30/01/2017 - 1:01 pm

El sujeto abordó la unidad y pidió a los usuarios que no se hicieran los “locos” y cooperaran para evitar que les quitara sus pertenencias. “Cámara pandilla, tírame el paro. Nada más no te hagas la loquita, el loquito. Mira, así evitas de que me baje con tus pertenencias. Con eso me bajo conforme. A buen entendedor, pocas palabras”, dice el individuo mientras pasa a cada lugar a recoger el dinero.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para exhibir el modus operandi de un grupo de sujetos que abordan los camiones de pasajeros en el municipio de Ecatepec, Estado de México. En la grabación se observa cómo obligan a los pasajeros a “regalarles” monedas bajo la amenaza de que en escaso de no cooperar, los despojarán de todas sus pertenencias.

En un video difundido por Denuncia Ecatepec, se observa cómo un sujeto que asegura haber salido de prisión y que no quiere volver a robar, le pide a los pasajeros de un camión que lo apoyen con una moneda.

“Mira, nomás tírame el paro con esa moneda. Mira, todos llevan, todos traen, todos ponen”, menciona el sujeto.

Después, al ver que los usuarios no prestaban atención, el sujeto comenzó con las amenazas y pidió a los usuarios que no se hicieran los “locos” y cooperaran para evitar que les quitara sus pertenencias.

“Cámara pandilla, tírame el paro. Nada más no te hagas la tontita, el tontito, la loquita, el loquito. Mira, así evitas de que me baje con tus pertenencias. Con eso me bajo conforme. A buen entendedor pocas palabras”, dice el sujeto mientras pasa a cada lugar a recoger el dinero.

Una vez que recolectó el dinero, el sujeto descendió del camión y se quedó parado en una calle en espera de otra unidad.

En redes sociales, los usuarios han expresado su molestia y aseguraron que este tipo de practicas son bastantes comunes en municipios como Ecatepec y exigieron a las autoridades la realización de operativos para detener a los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas