Cin3mbargo: Marinero que se fue a la mar

30/05/2015 - 12:00 am

A unos días de que se celebre el Día de la Marina Nacional, el hecho, por sí sólo, sirve de pretexto para acercarse más a los litorales del país, pero también para conmemorar el 98 aniversario de que un buque mercante mexicano zarpara por primera vez.

Así, ya sea por motivos lúdicos o bélicos, este día también sirve para poder adentrarse más en la vida de todos los hombres y mujeres que han hecho de la defensa de los océanos una profesión. Por otra parte, también es la justificación ideal para ver algunas películas relacionadas con el tema.

SD_01An Officer and a Gentleman

1982
Taylor Hackford
Estados Unidos
Drama, romance

Zack Mayo, un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley. A la par de su estadía en la academia, Zack conoce a Paula, una joven de la que se acaba enamorando.

SD_02The Hunt for Red October

1990
John McTiernan
Estados Unidos
Acción, intriga bélica

Basada en la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy, la historia se desarrolla en torno a un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, que se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si el capitán pretende atacar EU o desertar de la URSS, encarga al agente Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

SD_03Master and Commander – The Far Side of the World

2003
Peter Weir
Estados Unidos
Acción, aventura

La historia se desarrolla en 1805, en el marco de las guerras napoleónicas. A pesar de que Napoleón domina Europa, Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo, convirtiendo a los mares en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey, es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video