PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Policías de SLP irrumpen en domicilio, amedrentan a familia y se llevan más de 9 mil pesos

30/07/2016 - 1:10 pm

Los elementos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en la comunidad de San Diego, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, en donde se encontraba una mujer y sus dos hijos, menores de edad. De acuerdo con la denuncia, los policías se robaron 9 mil 600 pesos en efectivo.

Los hechos se registraron el pasado 26 de julio en la comunidad de San Diego a las 2:30 de la tarde. Foto: Pulso

Por Carmen Hernández

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/Pulso).- Una mujer denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, por tortura, amenazas, abuso de autoridad y robo.

Los quejosos, por temor a represalias, solicitaron el anonimato, pero acudieron a la agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia que quedó asentada con el número UAT/1191/2016.

La víctima explicó que los hechos se registraron el pasado 26 de julio en la comunidad de San Diego a las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba en su casa acompañada de sus dos hijos. Señaló que a su hogar ingresaron a la fuerza 15 elementos de la SSP del estado, entre ellos un encapuchado.

La familia les solicitó una orden de cateo, a lo que los agentes respondieron “a la chingada la orden”, comenzando a buscar en cada uno de los cajones de los muebles de la casa.

La mujer dijo que los elementos aseguraron siete armas, las cuales son para cacería, y de las cuales mostró registro, pero los policías respondieron que les “valía”; se dirigieron al patio del domicilio, donde escarbaron 30 centímetros de profundidad, sin encontrar nada.

La afectada indignada narró que los elementos se robaron los registros de las armas y 9 mil 600 pesos.

De acuerdo con la denuncia, al ama de casa se la llevaron esposada a una patrulla, mientras que en otra unidad trasladaban a los menores de edad.

Ahora, las víctimas piden justicia ante el atropello que sufrieron y hacen responsables a los policías de lo que les pudiera pasar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas