México

Mexicano gana el Medio Maratón de la CdMx; autoridades restablecen la vialidad (FOTOS)

30/07/2017 - 9:31 am

La mañana de este domingo, más de 25 mil corredores partieron de la escultura del Caballito en Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, para terminar cerca del Ángel de la Independencia, como parte del Medio Maratón de la Ciudad de México. El mexicano Juan Luis Barrios ganó la carrera con un tiempo extraoficial de una hora y seis minutos.

Barrios ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El mexicano Juan Luis Barrios ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se celebró esta mañana en la avenida Paseo de la Reforma, con un tiempo extraoficial de una hora y seis minutos.

El segundo lugar lo obtuvo el keniano Robert Gaito, y el tercero, el tricolor Eloy Sánchez. En la categoría femenil,  la mexicana Esmeralda Rebollo, se llevó el tercer sitio, mientras que las kenianas Risper Gesabwa y Grace Wambui, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Barrios ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres en la Final de los 5 mil metros, donde obtuvo el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Es medallista panamericano en los mil 500 y 5 mil metros y se prepara para el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Esta mañana, más de 25 mil corredores partieron de la escultura del Caballito en Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, para terminar cerca del Ángel de la Independencia los 21 kilómetros de recorrido.

La principal vialidad de la ciudad permaneció cerrada desde las primeras hora, así como algunas estaciones del sistema Metrobús hasta las 9:15 horas. Autoridades capitalinas restablecen la circulación vehicular y de transporte público.

La mexicana Esmeralda Rebollo, obtuvo el tercer lugar; las kenianas Risper Gesabwa y Grace Wambui, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Miles de personas se dieron cita en la Torre del Caballito para participar en una edición más del Medio Maratón de la Ciudad de México. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Esta mañana, corredores partieron de la escultura del Caballito en Paseo de la Reforma. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Los corredores fueron por los 21 kilómetros de la prueba. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

Algunos de los que corrieron iban disfrazados, mientras que otros en compañía de amigos y familiares. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

 

La meta se colocó cerca del Ángel de la Independencia. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas