El diálogo, necesario para que México no se estanque: Senadora Díaz

31/01/2015 - 4:15 pm

México, 31 Ene (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz Salazar, llamó a mantener el diálogo, la paz social y el respeto al Estado de derecho, para alejar del país el estancamiento y el pesimismo.

La legisladora priista también convocó a seguir luchando por un país en paz, así como por la nación de justicia que anhelan los mexicanos.

En la primera asamblea del año de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), en la que participan hombres, mujeres, artesanos, comerciantes, talabarteros, veterinarios y ciudadanos, destacó el símbolo de mexicanidad e identidad de ese deporte nacional.

Vestida con un elegante traje de charra, Díaz Salazar subrayó la importancia de fomentar el deporte y la práctica de la charrería.

En el acto en el Museo Nacional de la Charrería, en el que participaron charros de asociaciones de la FMCH, incluidas filiales de Estados Unidos, recordó que es una de las actividades preferidas en Nuevo León, su estado natal, por lo que no es ajena a ella.

La senadora recibió de la federación un reconocimiento por la presentación de iniciativas de ley para impulsar a la charrería como deporte nacional, así como por su participación en la declaración de esa actividad como patrimonio cultural y material de la humanidad.

Al respecto dijo que desde el Senado de la República se han dado grandes pasos para otorgar el valor que se merece el ramo, a través de la presentación de iniciativas de reforma a las leyes generales de Educación, Cultura Física y Deporte.

Puntualizó que “estamos a la espera de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional del Deporte, destine una partida especial para acercar y dar a los mexicanos de pocos o escasos recursos la oportunidad de practicar ese deporte.

Díaz Salazar estuvo acompañada por el presidente y secretario general de la FMCH, Miguel Ángel Pascual Islas y Arturo Marín Alcántara, respectivamente.

Igualmente por la presidenta de la Confederación Nacional Propietarios Rurales, María Esther Terán, y del vicepresidente del organismo en Estados Unidos, Alejandro Galindo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas