Gobierno argentino denuncia auge militarista británico en Malvinas

31/03/2015 - 12:27 am

Buenos Aires, 30 Mar (Notimex).- El gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández denunció hoy el “injustificado aumento del ya desmedido” gasto militar británico en las Islas Malvinas, cuya soberanía mantiene en disputa.

En notas enviadas por el canciller argentino, Héctor Timerman, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Argentina expuso su “preocupación” por la militarización.

El Reino Unido, indicó la nota de la cancillería, “intenta justificar una presencia militar digna de una potencia colonial” alegando una “supuesta e inverosímil ‘amenaza’ argentina”, según la agencia Télam.

Timerman recordó que la “preocupación” argentina por la militarización británica “es compartida por la región en su conjunto y ha sido objeto del rechazo de múltiples foros internacionales”.

Dijo que esa política militarista británica “genera una tensión innecesaria e injustificada en el Atlántico Sur, una zona caracterizada por su vocación pacifista y libre de armas nucleares”.

La escalada comenzó el 24 de marzo pasado, cuando el diario británico The Sun publicó un presunto “informe exclusivo”, según el cual Gran Bretaña enviaría más tropas a Malvinas ante un supuesto temor a una invasión de Argentina con ayuda rusa.

Luego del reporte, rechazado enfáticamente por Argentina, el ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, confirmó el incremento del poder militar británico en las Malvinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas