Líder sindical de la CTM es asesinado a balazos en Acapulco; su hijo resulta herido

31/03/2015 - 9:32 pm

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El líder sindical de la Sección 272 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ranferi Bahena Gómez, fue asesinado este martes, a balazos en Acapulco, Guerrero. Su hijo resultó herido en el mismo atentado.

Según información de policías ministeriales a las 17:30 horas el dirigente fue agredido cuando se encontraba en el crucero de la carretera Cayaco-Puerto Marqués. La víctima iba acompañada de su hijo Ranferi Bahena Zárate, quien fue herido con dos balazos en el abdomen.

Elementos de la Policía Federal se dieron cuenta del percate y trataron de auxiliar a la víctima, que fue atendida en un hospital privado; sin embargo, el líder sindical murió por los impactos de bala.

La camioneta en la que viajaban se vio afectada por los impactos de bala y quedó bajo resguardo de las Fuerzas Federales.

Bahena Gómez se había opuesto al proyecto del Macrotúnel que cruza la zona oriente del puerto hacia el centro porque “no beneficiaba a empleados guerrerenses”.

En ese entonces más de 400 transportistas se sumaron se sumaron a la protesta en contra del Macrotúnel, el pasado 2 de marzo; en ese mismo evento llegaron también al menos 300 campesinos de la comunidad de Cacahuatepec para agregarse a la protesta porque se vieron afectados en empleos indirectos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas