Probable cabecilla de secuestradores y extorsionadores es detenido en Tamaulipas

31/03/2015 - 9:58 pm

Reynosa, Tamps. 31 Mar (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron al probable cabecilla de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban disfrazando sus actividades como empleados de una empresa de seguridad privada.

En un comunicado, informó que esa persona fue identificada como Jorge Armando Quintero Lugo, de 37 años de edad, y fue detenido por agentes antisecuestro en Ciudad Victoria, luego de una indagación que inició el 19 de marzo.

El GCT indicó que en fecha reciente una madre de familia fue amenazada por el grupo de Quintero Lugo con hacerle daño a sus hijos y a ella misma si no entregaba una determinada cantidad de dinero.

La afectada solicitó apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros y se montó un operativo para detener a los delincuentes.

La madre de familia fue citada en un determinado lugar de Ciudad Victoria, donde debía entregar el dinero. En el punto de encuentro fue abordada por Ángel Francisco Quevedo Morita de 25 años de edad y empleado de una empresa de seguridad privada, quien fue detenido en el acto.

En sus declaraciones ministeriales, Quevedo Morita dijo que pertenecía a un grupo delictivo que cometía secuestros y extorsiones en esa ciudad capital, precisando que el cabecilla era su compañero de trabajo Jorge Armando Quintero Lugo, a quien finalmente se le ubicó y detuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas