Secretaría de Seguridad del DF frustra asalto a casa de cambio en la Zona Rosa

31/07/2015 - 5:30 pm

México, 31 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) frustraron el asalto a una casa de cambio en la delegación Cuauhtémoc y detuvieron a dos implicados en posesión de dólares y moneda nacional.

La SSPDF informó en un comunicado que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el establecimiento “Fx Money Centro Cambiario” ubicado en la esquina de las calles Liverpool y Florencia, colonia Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, en los momentos en que el encargado del establecimiento abría fue sorprendido por tres sujetos; uno de ellos le apuntó con una pistola para obligarlo a tirarse al piso.

Una vez que lo sometieron los individuos se apoderaron de dinero en moneda nacional y extranjera, así como de una computadora portátil y posteriormente escaparon corriendo en diferentes direcciones.

Sin embargo, la fuga de los presuntos delincuentes fue advertida por un policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y otro elemento de la Policía de Tránsito que agilizaba la vialidad en el referido cruce.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos y metros adelante detuvieron a dos de ellos, quienes dijeron llamarse Jonathan Navarrete Espinosa, de 23 años de edad, y Francisco Alejandro Peña Hidalgo, de 39.

Este último cargaba una mochila negra en la que se encontraron siete billetes de 100 dólares, 11 de 50, 63 de 20, 17 de cinco y 30 de un dólar, además 42 billetes de 200 pesos, 23 de 100 y 22 de 50.

También se le aseguró una computadora lap top y una pistola calibre .32 marca Browning, provista con cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos, dinero y equipo de cómputo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas