El peruano Raúl Pacheco Mendoza gana por segundo año consecutivo el Maratón de la Ciudad de México

31/08/2014 - 9:50 am
Bajo la lluvia, cientos de corredores participan en el Maratón. Foto: Cuartoscuro
Bajo la lluvia, cientos de corredores participan en el Maratón. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El peruano Raúl Pacheco Mendoza ganó por segundo año consecutivo la edición 32 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México con un tiempo extraoficial de 2 horas 18 minutos y 27 segundos.

Gladys Tejada, ganadora del año anterior en la prueba femenina, entró en el tercer lugar con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 32 segundos en una prueba ganada por la etiope Sherwarge Amare con 2 dos horas 41 minutos y 21 segundos.

El Maratón de la Ciudad de México inició este domingo a las 7 de la mañana en la Avenida Juárez para seguir los 42 kilómetros de la ruta olímpica hasta llegar al Estadio de Ciudad Universitaria, el que fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 1968.

Con motivo del evento deportivo en el que se estima la participación de 20 mil corredores, desde la una de la mañana las autoridades capitalinas comenzaron a realizar cortes en varias avenidas principales, las cuales serán abiertas a partir de mediodía.

La cuenta de Twitter @OVIALCDMX informó sobre los cortes viales y las rutas alternas, entre ellas, Periférico, Circuito Bicentenario, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Circuito de Circunvalación, Viaducto Miguel Alemán y Ángel Albino Corzo.

El Metrobús suspenderá su servicio en la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 6:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria; en la Línea 2, de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya y no habrá servicio en la ruta que va de Tepalcates a Colonia del Valle.

De las 5:00 y hasta las 10:00 horas, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del transporte no darán servicio, mientras que en la Línea 4 estará afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Bellas Artes.

El Metro abrirá desde las 5 de la mañana con entrada gratuita para los corredores con identificación.

El Maratón de la Ciudad de México continuará por Paseo de la Reforma, en la Torre Mayor, vuelta hacia Mariano Escobedo, seguirá por Darwin, Eje 3 Poniente, Thiers en sentido contrario, Ejército Nacional por carriles centrales y Lago Rodolfo.

Continuará por avenida Moliere, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, avenida Ferrocarril de Cuernavaca, Ejército Nacional, Moliere, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Tolstoi, Calzada Gandhi, Reforma, Campos Elíseos, Anatole France, Reforma Oriente.

Los corredores deben seguir por el Acuario de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida del Heroico Colegio Militar, Gran Avenida, Reforma, Insurgentes, Chapultepec, Sevilla, Salamanca, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Parque España, Sonora, Ámsterdam, Parras, Nuevo León, Michoacán y de nuevo Insurgentes hasta llegar a Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza un operativo en el que participan dos mil policías apoyados con 118 vehículos y helicópteros Cóndor, que vigilarán por tierra y aire el recorrido.

Checa las rutas alternas. Foto: Especial.
Checa las rutas alternas. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas