Magistrada del TCA es acusada de “influyentismo” por mantener preso a matrimonio venezolano: Reforma

05/09/2015 - 9:23 am

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Una pareja de venezolanos permanece en prisión por demandar al colegio en el que trabaja el esposo de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso (TCA), Yasmín Esquivel, denuncia el abogado de los extranjeros.

Este día el diario Reforma entrevista a Germán Cruz, defensor del matrimonio venezolano compuesto por Antonio Urbina y Coral Rojas, y denuncia que pese a que han ganado amparos la Magistrada ha usado su cargo para evitar que sus clientes sean liberados.

El litigante asegura que el conflicto surgió a partir de que el matrimonio interpuso una demanda en contra del Colegio Westhill Institute Santa Fe, cuyo rector es José María Rioboó, esposo de la Magistrada, por promover a su hijo de segundo a tercer grado sin su consentimiento, además de que no se registró el trámite ante la Secretaría de Educación Pública y por el que pretendían cobrarles 75 mil pesos.

La demanda exigía una indemnización por daño moral y psicológico al niño.

Sin embargo, tras meses de litigio, el Colegio Westhill Institute interpuso una demanda contra Urbina y Rojas en que exige que se pague 30 millones de pesos.

“Con ellos es imposible meterse porque es cárcel. Quiere decir que nadie puede pelear sus derechos. No se les hace justicia por el tráfico de influencias, por el abuso de poder”, declaró Cruz a Reforma. 

El 13 de diciembre del año pasado, el matrimonio fue detenido posteriormente recluidos en el Reclusorio Oriente y al penal femenil de Santa Martha.

La reelección de Esquivel como magistrada del TCA fue avalada la semana pasada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), y la nueva Legislatura deberá resolver si avala o no la reelección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video