SOUNDTRACK: Playlist de David Liaño “para escuchar en las montañas”

22/11/2015 - 12:03 am

shutterstock_148624319

El alpinista mexicano comparte con los lectores 10 de sus canciones favoritas para oír en la cima

Desde que comencé a escalar he pasado por cassettes, minidisks, reproductores digitales y después iPods. Los primeros iPods no se podían usar a grandes alturas y en ocasiones ¡me quedaba sin música durante el resto de la expedición!

Cuando estoy escalando en los Himalaya, durante el día paso momentos muy intensos donde hay riesgos de avalanchas, desprendimientos de rocas, caídas en grietas y congelamientos, entre otros.

Pero cuando regreso al campamento por la tarde y estoy dentro de mi tienda de campaña en relativa seguridad, mi música me ayuda a relajarme y a disfrutar los momentos de tranquilidad.

Por eso busco canciones con un tono positivo y alegre.

SD_01My Only Offer – Mates of State

SD_02Where You Stand – Travis

SD_03Sweet Talk – The Killers

SD_04The End Is Nigh – Bell X1

SD_05New Lipstick – The Kissaway Trail

SD_06It’s Good To Have You – Josh Rouse

SD_07Little Victories – Matt Nathanson

SD_08Littlething – Jimmy Eats World

SD_09Philosophy – Ben Folds Five

SD_10Peter Pan – El Canto del Loco

 

David Liaño nació en la Ciudad de México en 1979 y se convirtió en alpinista desde los 13 años. Actualmente posee el Record Guinness por haber sido el primer ser humano que escaló hasta la cima del Everest por sus dos caras en la misma temporada, en mayo de 2013. Sin embargo, es reconocido desde 2003 cuando ingresó al Club Alpino mexicano e inició expediciones en el sur del continente. Estudió las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). David además gusta de volar en parapente y correr maratones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas