CIDE construye en Aguascalientes Universidad para funcionarios públicos

11/09/2011 - 12:28 pm

Aguascalientes, 11 Sep. (Notimex).- El director del Centro de Investigación y Docencia A.C (CIDE), Enrique Cabrera Mendoza, anunció la construcción de una sede alterna a este campus en Aguascalientes con una inversión de 61 millones de pesos.

La primera carrera que se ofrecerá será la Licenciatura en Gobierno y Finanzas Públicas y correrá a cargo de 10 investigadores de prestigio que ya se encuentran radicando en el estado con todo y sus familias.

Durante un encuentro con el gobernador Carlos Lozano y los profesores del plantel, el directivo dijo que en el enfoque de trabajo y de investigación se buscara el fortalecimiento del Desarrollo Regional.

“Será un proyecto muy exitoso, porque no sólo hay garantías de seguridad y bienestar sino que también el recibimiento de la ciudadanía, la calidez de las autoridades y la paz social que priva en este estado son elementos que van a hacer del CIDE una institución fuerte”, afirmó.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que es motivo de gran orgullo que el estado sea el espacio que seleccionan instituciones fuertes y sólidas para crecer y desarrollar su trabajo a favor de los mexicanos.

Finalmente dijo que el CIDE permitirá ampliar la discusión sobre los problemas del desarrollo, la justicia social, la competitividad, la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos, así como de las reformas que los gobiernos tienen que emprender para construir un país que pueda consolidar su sistema de desarrollo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas