México

Personal médico protesta en apoyo a doctora que denunció influyentismo en aplicación de vacuna COVID-19

01/01/2021 - 12:25 pm

Trabajadores de salud cerraron la circulación de la avenida Vallejo, a la altura del Circuito Interior, en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, para denunciar falta de insumos, que no les han entregado el bono de fin de año y que las vacunas se las dan al personal administrativo.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Personal médico se manifestó hoy frente al Hospital de Especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, para denunciar falta de insumos, inequidad y supuesto influyentismo en la aplicación de la vacuna COVID-19.

Alrededor de 20 trabajadores de la salud, entre enfermeros y doctores, cerraron la circulación en el cruce de la avenida Vallejo y Circuito Interior, donde se postraron con pancartas en mano, realizaron una pinta y colocaron cajas que simulaban hieleras con vacunas, como un acto simbólico “en tono de reclamo ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna COVID-19″, informó Rafael Soto, Vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), a través de sus redes sociales.

El personal médico insistió en que se han aplicado vacunas a personal administrativo y no a todos los que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Los trabajadores también acusaron que algunos no han recibido el bono de fin de año y que en ocasiones trabajan sin los insumos suficientes para protegerse del contagio.

Ayer se viralizó la denuncia de quien se identificó como la doctora Ana Paola De Cosio, endocrinóloga pediatra, quien aseguró que personal administrativo se ha “agandallado” parte de las vacunas contra COVID-19, razón por la que renunció a su puesto temporal.

A través de un video publicado en Twitter, Cosío Farías dijo que desde abril colaboraba en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XX del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y denunció que el personal médico que está combatiendo la enfermedad no ha sido inmunizado porque el personal administrativo ha “agandallado” las vacunas.

La doctora detalló que el personal administrativo está inscrito en los primeros lugares de la lista de vacunación y ante esa situación decidió renunciar.

Además, solicitó que el personal que recibió la vacuna se encargue de atender a los pacientes con COVID-19.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, explicó.

Los trabajadores que se manifestaron hoy detallaron que parte de la protesta también es para brindar el apoyo a la doctora Ana Paola Cosio.

La mujer denunció que ha recibido amenazas de sus superiores, quienes pretenden acusarla por “abandono de trabajo”.

“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, sentenció Cosío.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas