Lo que aprendimos en 2022

01/01/2023 - 12:02 am

Los animales explotados para consumo necesitan de personas que se unan para crear cambios por ellos. Este 2022 fue un año lleno de retos para el activismo por los animales ya que la soberbia y la avaricia humana no nos deja de sorprender.

Este año fuimos testigos del arranque de proyectos dantescos, tales como las granjas de pulpos. A la fecha, la influenza aviar sigue dando más noticias en uno de sus peores brotes. Hace algunas semanas Perú ha declarado que alrededor de 14 mil pelícanos y aves marinas han caído muertos por la influenza aviar, dando como solución la “destrucción” de aves llamadas de corral para evitar la propagación del virus. La desconexión de las personas con sus elecciones que nos ponen al borde de una nueva pandemia gracias al consumo de pollos, gallinas y pavos para estas fechas.

Los seres humanos hemos llegado a la impresionante cifra de 8 miles de millones de personas, con esta cantidad de personas que alimentar con una perspectiva occidentalizada, los recursos naturales ya tienen fecha límite. Por ejemplo, se estima que al ritmo en el que consumimos peces, para el 2048 estos desaparecerán. Es decir, hoy el 80 por ciento de la población mundial de peces está al borde del colapso.

Todo suena terrible y lo es, sin embargo, aún podemos cambiar este panorama sombrío porque la esperanza para los animales eres tú. Cambiar tu comportamiento hacia ellos es vital e inicia con la forma en la que te relaciones con la comida, por lo que la mejor forma de ayudar a los animales es dejándonos fuera de tu plato. Es un proceso que al final causa enorme satisfacción ya que tu ejemplo se transforma en un mensaje hacia otras personas y ayuda a que prosperen los negocios que están apostándole a un sistema alimentario a base de plantas. Muchas personas comen carne porque nacieron en un ambiente en donde se come carne, por lo que la disponibilidad cada vez mayor de comida de origen vegetal es vital para que sea más sencillo que la gente adopte esta alimentación y podamos frenar y combatir el terrible daño ocasionado por las granjas industriales.

También hay otras formas de ayudar a los animales y es a través de tu apoyo a organizaciones como The Humane League México, que busca cambios institucionales para que las grandes industrias que hacen uso de animales en sus operaciones adopten políticas para reducir el sufrimiento de esos millones de animales.

A nombre de quienes trabajamos para The Humane League México, te agradecemos tu apoyo e interés por hacer un mundo más compasivo por los animales. Te deseamos felices fiestas y esperamos que sigas ayudando a los animales en este 2023.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video