León derrota a Morelia y se va de líder. El campeón Monterrey no despierta y cae ante Querétaro

01/02/2020 - 9:47 pm

La Fiera se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto del atacante ecuatoriano Ángel Mena tras aprovechar un centro por la derecha, pero Aldo Rocha niveló a los 10 minutos. Meneses logró el tanto de la victoria a los 56 con una volea dentro del área que entró rasante al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Ciudad de México, 1 de febrero (AP).– Con un gol del delantero chileno Jean Meneses en la segunda parte, León derrotó 2-1 a Morelia a domicilio el sábado y quedó como líder provisional del torneo Clausura mexicano.

La Fiera se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto del atacante ecuatoriano Ángel Mena tras aprovechar un centro por la derecha, pero Aldo Rocha niveló a los 10 minutos. Meneses logró el tanto de la victoria a los 56 con una volea dentro del área que entró rasante al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa.

León, dirigido por Ignacio Ambriz, logró su tercer triunfo del campeonato y posee nueve puntos para desplazar a Pumas del primer puesto.

Los universitarios, con siete unidades, podrían retomar el primer lugar si vencen a Santos más tarde por la cuarta fecha.

Los Monarcas, semifinalistas en el reciente Apertura, siguen con un punto y por diferencia de goles quedaron en el fondo de la tabla.

EL CAMPEÓN NO DEPIERTA

El delantero argentino Ariel Nahuelpán anotó un golazo sobre la hora y Querétaro derrotó 2-1 al campeón Monterrey que sigue sin despertar en el torneo.

Marcel Ruiz puso al frente a los Gallos Blancos a los 12, el argentino Rogelio Funes Mori empató con remate de cabeza y su compatriota Nahuelpán logró el tanto de la victoria al prender una pelota de volea que superó el lance de Marcelo Barovero a los 90.

Ruiz anotó con un disparo que fue rechazado por el zaguero César Montes sobre la línea de gol, pero el árbitro Jorge Pérez Durán revisó la jugada en el VAR y determinó que la pelota se metió en la portería.

Funes Mori aprovechó un gran centro del colombiano Dorlan Pabón para empatar el encuentro con un remate de cabeza a los 65 antes de que Nahuelpán lograra el tanto de la victoria con su zapatazo.

Los Rayados tienen sólo un punto y se mantiene 16to.

Los Gallos Blancos también tienen nueve puntos puntos y se ubican segundos por detrás de León, que tiene mejor diferencia de goles.

LOS RAYOS SIGUEN INVICTOS

Con tantos del argentino Mauro Quiroga y de Diego Chávez, Necaxa logró un triunfo de 2-0 sobre Puebla con el que se mantiene invicto.

Quiroga movió primero las redes a los 45 minutos y Chávez agregó un tanto a los 59 para los Rayos.

Con el triunfo, Necaxa tiene siete puntos y por ahora se ubica tercero.

Puebla, que también tiene un encuentro pendiente, se mantiene con tres puntos, en la 14ta posición.

Los dos equipos tienen partidos pendientes por la primera fecha porque accedieron a posponer sus encuentros para darle descanso a América y Monterrey, que disputaron la final del Apertura hasta el 29 de diciembre del año pasado.

TIGRES, SIN GARRAS

Con anotaciones del delantero inglés Kazim Richards y de Erick Aguirre en la segunda mitad, Pachuca consiguió su primera victoria al derrotar 1-0 a un Tigres que sufrió su segundo revés.

El argentino Franco Jara sacó un potente disparo que fue desviado por su compatriota Nahuel Guzmán, arquero de los universitarios, y el rebote le quedó servido a Richards, quien de palomita marcó a los 69. Aguirre recibió una pelota en el corazón del área y convirtió con un disparo al poste derecho del arco visitante a los 78.

Con el resultado, los Tuzos suman cuatro puntos para situarse en el 11mo lugar.

Tigres contabiliza la misma cantidad de unidades, pero por diferencia de goles marcha 12do.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas