México

El jefe de mantenimiento de la aeronave donde iban los Moreno Valle es vinculado a proceso en Puebla

01/04/2021 - 2:35 pm

Martha Erika Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de un fuerte conflicto político.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a César Rodrigo “N”, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.), por el accidente aéreo ocurrido en 2018, en el que fallecieron la Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia de justicia estatal precisó que la empresa de S.A.A.S.A. donde trabajaba César “N”, era la encargada de darle mantenimiento a la aeronave.

Asimismo, la Fiscalía del Estado señaló que derivado de los elementos de prueba que recabados, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo en contra de César Rodrigo “N” vinculación a proceso.

César “N” ahora enfrenta cargos por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha y su esposo, el Senador y exgobernador de la misma entidad, Rafael Moreno. También perdieron la vida dos pilotos y un asistente del legislador.

Martha Erika Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de un fuerte conflicto político, a causa de que su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, de Morena, impugnó el resultado. Tras la muerte de la Gobernadora, se repitieron las elecciones y las ganó Barbosa.

Días después del siniestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

Pasados 15 meses, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, una situación que fue cuestionada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Las primeras detenciones por este caso tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre, cuando fueron puestos a disposición de las autoridades José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, todos ellos empleados de Rotor Flight Services.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Días después, el 29 de diciembre, se aprehendió en Puebla a Miguel “N”, quien también laboraba en esta empresa.

-Con información de EFE y de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas