Deportes

Qatar 2022: México, en el Grupo C, jugará contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia

01/04/2022 - 10:47 am

La Selección de México se enfrentará contra Polonía, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial de la FIFA 2022 en Catar.

DOHA, Catar, 1 de abril (AP/SinEmbargo).- Seleccionadores y autoridades del mundo del futbol se dan cita en Catar el viernes para el sorteo del primer Mundial en Oriente Medio.

En la imagen, vista de la cerca que rodea el Centro de Exhibiciones y Congresos donde se celebrará el sorteo del Mundial de la FIFA, en Doha, Qatar, el 31 de marzo de 2022. El sorteo de la fase final de la competición se realizará el 1 de abril de 2022. Foto: AP, Darko Bandic.

Treinta y siete países están presentes en el sorteo, aunque cinco de ellos no llegarán a competir en el torneo de selecciones más importante del mundo, que arrancará el 21 de noviembre.

La lista completa de participantes no se conocerá, al menos, hasta junio, cuando finalicen las eliminatorias intercontinentales y el clasificatorio europeo.

El evento del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Doha empezará a las 19:00 horas (1600 GMT) y durará una hora. Los equipos quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro, de los cuales solo 16 pasarán a los enfrentamientos directos tras la fase inicial del torneo.

La jornada comenzó con una protesta ante la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. El artista alemán Volker-Johannes Trieb empleó balones rellenos de arena para protestar por el sufrimiento de los migrantes que trabajaron en infraestructuras relacionadas con el Mundial de Catar.

LOS BOMBOS DE CATAR 2022

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, EE UU, Uruguay, Suiza y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, además de los ganadores de la Repesca entre Perú-Australia o Emiratos Árabes, Nueva Zelanda-Costa Rica, y Gales-Ucrania o Escocia.

RESULTADOS DE LOS GRUPOS DE CATAR 2022

La FIFA compartió la lista de los ocho grupos que se enfrentarán en el Mundial de Catar 2022.

Grupo A: Catar,Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra,Irán, Estados Unidos, y el repechaje de Gales vs Ucrania-Escocia

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú

Grupo E: España, Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana

MÉXICO ENFRENTARÁ A ARGENTINA EN MUNDIAL DE CATAR 2022 POR CUARTA OCASIÓN

Durante el sorteo de la FIFA para el Mundiual de Catar 2022, realizado en Doha, la Selección de México fue instalado en el sector C y enfrentará a Argentina el próximo 26 de noviembre en el segundo juego del ese grupo. El cuadro argentino quedó en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana con 39 puntos en 17 encuentros disputados.

México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Argentina en las Copas del Mundo, sin embargo, no han logrado vencer a esa selección en ningún duelo de la FIFA hasta el momento.

Antes de enfrentar a la selección de Lionel Messi, el “Tata” Martino se medirá contra la Selección de Polonia el próximo 22 de noviembre.

Uriel Antuna en el Partido de México contra el Salvador. Foto: Twitter vía @selecciónmx.

Por último, cerrará la fecha de la FIFA contra Arabia Saudita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video