México

Ramírez Bedolla formaliza su registro como candidato de Morena a Gobernador de Michoacán

01/05/2021 - 6:31 pm

Ramírez Bedolla realizó su registro en el IEM como candidato a la gubernatura de Michoacán de la alianza Juntos Haremos Historia.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Alfredo Ramírez Bedolla solicitó su registro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

“Con mi registro como candidato a Gobernador de Michoacán comenzamos a avanzar en la ruta de la esperanza para recuperar Michoacán”, compartió Ramírez Bedolla en Twitter.

Además estuvo acompañado del delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, y el comisionado nacional del PT en Michoacán para asuntos Electorales, Eduardo Díaz Antón.

Ramírez Bedolla reiteró que será el próximo domingo 2 de mayo cuando arranque labores proselitistas en un evento que tendrá lugar a las 10 de la mañana en San Francisco: “ahí anunciaremos el despliegue por la esperanza”, dijo.

“Debemos sacar la corrupción de Michoacán, el estado requiere gobernantes honestos, comprometidos con el trabajo, y que le tengan amor a nuestra gente, porque juntos somos la esperanza de cambio”, concluyó Ramírez Bedolla.

El 28 de abril, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, informó que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el partido decidió nombrar por unanimidad a Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado con licencia y fundador del movimiento que ha encabezado por años el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato a Gobernador de Michoacán.

Apenas el pasado 19 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida de derecho a ser registrados como abanderados a nueve precandidatos de Morena a diputados federales, y al propio Ramírez Bedolla, quien buscaba la Presidencia Municipal de Morelia, la capital de esa entidad.

Sin embargo, Morena decidió nombrar al Diputado con licencia como su candidato al Gobierno michoacano, batalla electoral que concluirá con la votación del próximo 6 de junio.

“Llegamos a una decisión por unanimidad, quien encabezará los esfuerzos [de la llamada Cuarta Transformación] en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado local con licencia, fundador de Morena e integrante del primer Comité Ejecutivo del partido. Ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante años en la lucha por transformar al país”, anunció hoy Delgado Carrillo en un breve mensaje a medios.

El dirigente nacional de Morena llamó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio. “La única manera de evitar que nos traten de ganar en la mesa lo que no nos pueden ganar en las urnas es convocar al pueblo de México a que se levante en las urnas”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas