México

“Me los voy a chingar”, advierte Félix Salgado al INE y al TEPJF; dice que pedirá investigación a la UIF

01/05/2021 - 9:25 pm

Salgado Macedonio advirtió que podría impulsar un juicio político contra los magistrados y consejeros electorales del TEPJF y del INE, debido a la violación de sus derechos electorales.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Las amenazas de Félix Salgado contra los órganos electorales continuaron este sábado desde Chilpancingo, Guerrero, donde el Senador con licencia advirtió al INE y al TEPJF: “Me los voy a chingar“.

En un mitin al que asistió Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el excandidato al Gobierno de Guerrero calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como “torpes e ignorantes”, también los llamó a dejar “de ser cochinos”.

Salgado Macedonio insistió en que sus derechos electorales fueron violentados luego de que el Tribunal Electoral confirmó la decisión del INE para cancelar su candidatura a Gobernador en Guerrero, razón por la que, dijo, desde el Senado se hará escuchar.

“Se violentó mi derecho humano, político y electoral (…) a ellos [al INE y al TEPJF] se les olvidó que soy Senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, advirtió esta tarde.

El morenista también adelantó que una vez que retome sus actividades como Senador solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que fiscalice a los órganos electorales.

“Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va: como Senador de la República pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo anda”, expuso desde Chilpancingo.

Salgado Macedonio también dijo que podría impulsar un juicio político contra los magistrados y consejeros electorales del TEPJF y del INE.

Por su parte, Mario Delgado Carillo acusó que hay una persecución disfrazada de fiscalización contra los candidatos de Morena.

El dirigente nacional de Morena reiteró que Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado, fue la que resultó electa en la encuesta que realizó el partido.

Salgado Macedonio aseguró que no intervendrá en las decisiones de Evelyn Salgado en caso de ser electa como Gobernadora.

“No voy a intervenir en las decisiones de la Gobernadora, ustedes son los que van a vigilar que elle vaya caminado por el camino correcto”, aseguró.

El morenista agregó: “Yo voy a ayudar a Evelyn hasta lograr la victoria, y de ahí Evelyn va a tomar las determinaciones porque Félix Salgado tendrá que regresarse al Senado de la República para seguir apoyando a nuestro gran Presidente”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas