Economía

Jueza federal rechaza amparo promovido por “Billy” Álvaez para desbloquear cuentas bancarias

01/06/2020 - 9:34 pm

La determinación de la Jueza podría ser impugnada mediante una queja ante un tribunal colegiado, que tendría 48 horas para resolver .

Ciudad de México, 1 junio (SinEmbargo).- Una jueza federal rechazó el amparo promovido por Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, en el que se pretendía el desbloqueo de sus cuentas bancarias, congeladas desde el pasado 28 de mayo por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF).

La Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Laura Gutiérrez de Velasco,  solicitó  al presidente de la coorperativa cementera presentarse personalmente a corroborar su firma en un plazo de tres días, luego de negarle el amparo, ya que se consideró que Álvarez no probó plenamente ser el titular de las cuentas.

La determinación podría ser impugnada mediante una queja ante un tribunal colegiado, que tendría 48 horas para resolver .

El próximo 8 de junio se decidirá si se concede la suspensión definitiva, por lo que los abogados del solicitante deberán presentar documentos certificados por  los bancos Santander, HSBC, BBVA y Finagram para comprobar que las cuentas pertenecen realmente a Álvarez.

UIF CONGELA LAS CUENTAS

El pasado 29 de mayo la UIF de la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas y demás directivos del Cruz Azul, debido a que son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La UIF informó en un comunicado que “Billy” Alvarez en conjunto con su hermano, José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

El noticiero de Denisse Mearker fue uno de los primeros medios que dieron a conocer la noticia, asegurando que las investigaciones indicaban que el directivo de “La Máquina” realizó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos, en distintos países.

Asimismo, el organismo adscrito a la SHCP, detalló que Álvarez Cuevas adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado, EU.

Los otros involucrados en el caso son José Alfredo y de Víctor Garcés, a quienes de igual forma se les investiga por presunto lavado de dinero, pues tienen movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de la cooperativa deportiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas