México

Vocero de Segob se va tras audio donde dice que “interviene” en NL

01/06/2021 - 1:02 pm

Luego de la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez, la Segob informó que Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de Segob, tomará el cargo de director de comunicación social de la dependencia.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Omar Cervantes Rodríguez renunció a la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que se divulgara un audio donde vierte críticas contra el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julios Scherer Ibarra.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza”, detalló en una carta difundida en su cuenta de Facebook.

Cervantes Rodríguez agradeció haber acompañada a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, “n esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que para cumplir con los procesos legales correspondientes, “desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”.

En un video difundido el 30 de mayo, en su cuenta de Facebook, señaló que “bajo ninguna circunstancia haría algo en contra de la gente del gabinete del Presidente López Obrador”. Agregó que respeta “absolutamente a los señores Scherer“.

En el audio difundido se escucha a Cervantes Rodríguez filtrar que “los Scherer” están apoyando al candidato del PRI, Adrian e la Garza, a la Gubernatura d eNuevo León.

“Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final. Colar esa te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, dice el ahora exvocero.

Tras ello, Cervantes Rodríguez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por “segmentos de audios manipulados que fueron publicados en redes sociales y que lesionan mi persona”.

Luego de la renuncia de Cervantes Rodríguez, la Segob informó que Sánchez Cordero aceptó la dimisión y agradeció su trabajo y compromiso con la institución.

Además, anunció que Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de Segob, tomará el cargo de director de comunicación social de la dependencia.

“Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero”, finalizó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas