Ticket Box, el sistema de boletaje integral

01/07/2018 - 12:03 am

Ticket Box tiene como fortalezas, en palabras de su creador, un servicio personalizado, conocimiento del mercado y un modelo de negocios flexible que atiende todo tipo de eventos. Este año trabajaron por segunda ocasión como el sistema de boletaje de Cumbre Tajín.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- A veces conseguir un boleto para el evento que más esperamos es tedioso y caro, o en ocasiones buscamos ir de tour a algún lugar y no sabemos dónde comprar las entradas; para esto existe Ticket Box, una empresa mexicana de boletaje que busca promocionar y comercializar de manera integral eventos locales de entretenimiento, cultura y turismo.

Ticket Box fue concebido en 2005 en Veracruz, momento en el que, de acuerdo con su creador, había un crecimiento importante en la entidad pero faltaban las herramientas y los mecanismos para la inversión del entretenimiento y el turismo, pero comenzó a funcionar hasta 2011 tras realizar un plan de negocios y de inversión.

“Siempre uno de los más grandes problemas en la industria ha sido la promoción y la comercialización; puede haber un buen producto turístico, puede haber muy buena oferta de entretenimiento, de espectáculos, de cultura, pero no la distribuyen de manera correcta y si no se comercializa de manera profesional de nada sirve”, dijo Joaquín Trujillo, fundador y Director Ejecutivo de Ticket Box en entrevista con Magazine.

Trujillo define esta opción como un “sistema de boletaje integral” debido a que además de atender eventos de ocio también atienden eventos de educación, congresos, cumbres de negocios y tours y atracciones en el área del turismo.

Ticket Box tiene como fortalezas, en palabras de su creador, un servicio personalizado, conocimiento del mercado y un modelo de negocios flexible que atiende todo tipo de eventos. Este año trabajaron por segunda ocasión como el sistema de boletaje de Cumbre Tajín.

PLANES DE EXPANDIRSE

Su principal objetivo era cumplir con la oferta y demanda de Veracruz pero tras brindar el servicio en otras partes y conocer el mercado, Ticket Box se expandirá este año a distintos puntos de la República Mexicana, territorio que buscan cubrir con 20 franquicias, de las cuales una atendera un estado y otras a más de uno dependiendo de la demografía, la cantidad de recintos y oferta turística y posteriormente buscarán llegar hasta Sudamérica.

“Cuando nosotros creamos la empresa establecimos que en algún momento tendría que ser franquicia; el año pasado terminamos nuestro desarrollo de franquicia y este año iniciamos con la difusión, la comercialización y nuestro objetivo es instalar 20 franquicias este año en el territorio nacional”, contó Trujillo.

Las franquicias deberán ser operada por personas locales “que amen su territorio, que crean que puede ser mejor y que lo quieran impulsar”.

¿CÓMO FUNCIONA?

La compañía tiene un sistema sencillo para quienes buscan promocionar sus eventos, basta con entrar a su sitio web oficial www.ticketbox.com.mx o su cuenta de Twitter de negocios TicketBoxCorp y ponerse en contacto y llenar un formato de alta para empezar a trabajar. “A pesar de que somos un proveedor lo que hemos hecho es buscar ser asesores, entonces lo vamos guiando en qué es lo que más conviene de acuerdo al evento que esta llevando a una plaza en las diferentes áreas de la mercadotecnia tanto en relaciones públicas como en difusión, comercialización y en publicidad”, refiere.

Mientras que para los consumidores existe una red de venta en la que se incluye el sitio oficial, Facebook e incluso una aplicación móvil propia además de puntos físicos en todo Veracruz, red que se busca replicar en cada estado en el que se abra una franquicia. Los pagos es pueden realizar con tarjetas de crédito, debito, efectivo y a través de toda la cadena Oxxo con la que ya tienen una alianza.

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