México

En casa del Presidente, Edomex, hay calma a unas horas de que comience el cierre de casillas

01/07/2018 - 4:21 pm

Por la mañana, en medio del ajetreo de la apertura de las casillas, se detectó movimiento de integrantes del Partido Verde en automóviles movilizando gente para utilizarla como representante de casilla. En una de las casillas especiales ubicadas en esta localidad se registró el mismo problema que se ha denunciado con el resto: atraso en la apertura y además, una espera de hasta tres horas para poder votar.

Tecámac, Estado de México, 1 de julio (SinEmbargo).- A casi dos horas de que concluya la jornada electoral, las actividades en el Estado de México, uno de los bastiones priistas más importantes del país, se han desarrollado dentro de lo normal, luego de superar el retraso que se registró de hasta dos horas en la apertura de las casillas.

El Estado de México es la casa del Presidente Enrique Peña Nieto y de su grupo político, Atlacomulco, que por años ha sido acusado de cometer fraude. En elecciones anteriores era muy común observar gente con algún distintivo priista muy cerca de las casillas, pero hoy no ocurre así. Incluso, también en comparación con elecciones anteriores, la cantidad de gente en las calles es mínima.

Casillas electorales en Toluca. Foto: Cuartoscuro

Por la mañana, en medio del ajetreo de la apertura de las casillas, se detectó movimiento de integrantes del Partido Verde en automóviles movilizando gente para utilizarla como representante de casilla.

El flujo de gente que se ha dado cita a las casillas no ha dejado de ser constante.

En una de las casillas especiales ubicadas en esta localidad se registró el mismo problema que se ha denunciado con el resto: atraso en la apertura y además, una espera de hasta tres horas para poder votar.

A las 12 del día aún no votaba gente que dijo estar desde las 7:30 de la mañana. La cantidad de personas que buscaban votar, por lo que la organización las filas se intensificó para no dejar entrar a más gente y que los que estaban en fila tuvieran garantizada una de las 750 boletas disponibles.

A esa misma hora, en una de las casillas de Pachuca, Hidalgo, se registró una pequeña protesta de ciudadanos que ya no pudieron votar.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas