La OMS pide que en la “nueva normalidad” se priorice al mismo tiempo la salud y la economía

01/07/2020 - 1:40 pm

Según autoridades del Bando de Desarrollo de Asia, la pandemia de COVID-19 provocará que en ese continente se registre el nivel más bajo de crecimiento en seis décadas; los países deben de priorizar la salud, al tiempo de que cuidan la economía.

Yakarta, Indonesia, 1 de julio (AP).- Los países deben organizarse para asegurarse de que la “nueva normalidad” prioriza al mismo tiempo la salud y la economía para poder recuperarse de la pandemia del coronavirus.

Woochong Um, director general de la rama de desarrollo sostenible y cambio climático en el Bando de Desarrollo de Asia, indicó que la pandemia reduciría el crecimiento en Asia a su nivel más bajo en seis décadas.

Ningún país de la región se ha librado de la pandemia, expresó Um.

Según Woochong Um, en ningún país del continente asiático se ha logrado vencer la pandemia de coronavirus. Foto: Mark Schiefelbein, AP

El doctor Takeshi Kasai, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Pacífico Occidental, dijo que las comunidades debían prepararse para la aparición de más casos en el futuro.

Mientras el virus siga circulando en algún lugar, señaló, no habrá ningún país a salvo.

Kasai afirmó que los gobiernos debían seguir respondiendo a la situación actual y preparar cada rincón de sus territorios para la posibilidad de contagios locales a gran escala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas