Author image

Redacción/SinEmbargo

01/08/2018 - 7:04 am

Tomará 6 años descentralizar / Sobrevivieron 103 a caída e incendio

En el diario Reforma: Tomará 6 años descentralizar. Esto sí será “mover a México”. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mudar 27 dependencias federales a los estados está contemplada para consumarse durante el sexenio.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaTomará 6 años descentralizar. Esto sí será “mover a México”. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mudar 27 dependencias federales a los estados está contemplada para consumarse durante el sexenio.

En El UniversalTienen 4 dependencias mejores prestaciones. Los trabajadores del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Petróleos Mexicanos y la CFE concentraron tres cuartas partes de las prestaciones que se entregan a todos los servidores públicos del país.

En el ExcélsiorSobrevivieron 103 a caída e incendio. Cuatro tripulantes y 99 pasajeros, entre ellos 11 menores, sintieron ayer que volvieron a nacer.

En La JornadaLa transferencia de poderes en México es muy tersa: Slim. Carlos Slim Helú, Presidente del Grupo Carso, aseguró que el traspaso de poderes en México está siendo muy terso y dijo que con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador no ve riesgos para sus numerosos y diversos negocios en el país. Además, elogió que el virtual presidente electo proponga un gobierno más sobrio y austero para ahorrar dinero público e invertirlo en el sector interno de la economía.

En La RazónTrump urge muro por homicidios aquí; Segob revira: son por sus armas“Si Estados Unidos blindara la frontera para impedir el tráfico de armas hacia México, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”, respondió el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al Presidente Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter señaló que era necesaria una “gran seguridad fronteriza”, luego del reporte de que los homicidios dolosos subieron de 27 a 31 por ciento en 2017.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPlantea Slim recorte de mil mdd en NAIM. Carlos Slim estimó que se podrían ahorrar hasta mil millones de dólares en el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si se usan materiales nacionales.

En El Universal: México y EU se enfrentan por seguridad. La seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos desató polémica entre ambos gobiernos.

En el Excélsior: Trump urge muro ante homicidios. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó los datos sobre homicidios en México dados a conocer el lunes por el Inegi para insistir en que debe haber máxima seguridad en la frontera común

En La JornadaAnuncia AMLO 10 mil mdp para 57 hospitales abandonados. Mi Presidencia será itinerante, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el martes acudirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, al inicio de los foros por la pacificación del país.

En La RazónBartlett, con arropo total; afirma AMLO que va contra corrupción. Tras las declaraciones de Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de Morena, acerca de que había mejores opciones que Manuel Barlett para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta su opinión, pero no comparte su punto de vista.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Y camionazo deja 10 muertos. Alrededor de las 3:00 horas, un tractocamión invadió el carril contrario y se impactó contra un autobús de pasajeros en la carretera Durango-Parral.

En El UniversalUn mes en la casa de AMLO. Ernesto Barradas vino desde Veracruz para regalarle unos zapatos a López Obrador y a pedirle apoyo para los zapateros de Naolinco.

En el Excélsior: Una mujer miembro de la tripulación (izq.) pudo salir por su propio pie de la zona donde se estrelló la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico, cerca del Aeropuerto Internacional de Durango. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron en camillas a otros heridos.

En La JornadaSobreviven todos a avionazo en Durango. Un avión de Aeroméxico se accidentó en el aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, cuando al no lograr levantar el vuelo rebasó la pista. Los 99 pasajeros y cuatro tripulantes salieron por su propio pie tras partirse en dos la aeronave. Al final del día sólo quedaron diez hospitalizados y el resto salió ileso o fue dado de alta.

En La RazónAccidente del vuelo AM 2431. Pasajeros que salieron de Durango narran la angustia sufrida al momento de ser golpeados por una ráfaga de viento que hizo caer al avión; presumen que el piloto intentó regresar.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas