Lena Dunham, creadora de Girls, comparte los síntomas que experimentó al dar positivo a la COVID-19

01/08/2020 - 10:55 am

La creadora de Girls dio detalles de los síntomas que experimentó después de dar positivo a coronavirus.

Los Ángeles, 1 de agosto (AP) .— Lena Dunham dijo que su cuerpo “se rebeló” en una debilitante lucha de todo un mes con COVID-19.

La creadora y estrella de Girls, de 34 años, dio detalles el viernes en su cuenta de Instagram de lo que experimentó después de dar positivo por el coronavirus a mediados de marzo, al igual que gran parte de la nación se encerró debido a la pandemia.

“Comenzó con dolor en las articulaciones”, escribe Dunham, “luego el dolor se unió a una fatiga aplastante”. Luego una fiebre de 102. De repente, mi cuerpo simplemente se rebeló.

Ella se aisló y sintió síntomas graves durante tres semanas, dijo.

Dunham dijo que fue atendida por un médico en su hogar y que no tuvo que ser hospitalizada, y dijo que sabe que tiene la suerte de tener una atención médica excepcional y un trabajo flexible.

Ella dio negativo después de un mes y pudo ver a las personas en su círculo íntimo nuevamente, pero dijo que tiene problemas persistentes.

Dunham es nativa de Nueva York, pero no dijo dónde estaba cuando contrajo la enfermedad y se aisló. Fue la escritora principal y protagonista de la serie de HBO Girls de 2012 a 2017 y está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela para adultos jóvenes, “Catherine, Called Birdy”.

Dunham dijo que era reacia a contar su historia, pero se sintió obligada a hacerlo después de ver el descuido con el que muchos tratan el distanciamiento social y el uso de máscaras.

“Cuando tomas las medidas apropiadas para protegerte y proteger a tus vecinos”, escribe, “les ahorras un mundo de dolor”.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas