Manuel “N.”, señalado por incitar a un grupo de poblanos a quemar vivos a dos presuntos ladrones de niños, murió de un infarto cuando fue detenido por elementos policiales, informó el Secretario de Seguridad de la entidad.  Tras el linchamiento la Fiscalía  de puebla descartó que los hombres asesinados hubiesen cometido el delito por el que los ciudadanos los acusaron.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 1 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirmó la muerte de uno de los dos detenidos por el linchamiento ocurrido en el municipio de Acatlán de Osorio donde los campesinos Ricardo y Alberto Flores fueron quemados vivos tras ser acusados, sin pruebas, de robar niños.

Aunque ya se había informado que tanto la SSP como la Fiscalía General del Estado ya habían identificado a los principales responsables por el linchamiento y estaban por ejecutar órdenes de aprehensión, fue hasta esta mañana cuando se confirmó la primera detención de dos hombres identificados como Petronilo “N.” y Manuel “N”.

Además, las autoridades ya tienen identificados a más instigadores y están por completarse todas las órdenes de aprehensión.

Tras la detención, se supo que uno de ellos tenía problemas de salud y que habría muerto a consecuencia de un paro cardíaco. Fue esta mañana, cuando el Secretario de Seguridad confirmó que Manuel “N.” fue el hombre que murió, por lo que sólo Petronilo “N.” fue presentado ante las autoridades correspondientes.

El funcionario dijo que el hombre que murió aparece en los videos con un sombrero y se comenzó a sentir mal cuando se realizaba el cateo y se cumplía la orden de aprehensión por lo que fue trasladado a un hospital.

“Eran dos detenidos, uno lamentablemente falleció, se están determinado las causas, fue posiblemente un infarto en el momento en que se trasladó al hospital, el médico está determinado las causas”, expuso Morales Rodríguez.

La Fiscalía de Puebla confirmó en un comunicado que el presunto responsable “estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica y falleció”.

Sobre las autoridades del municipio, el titular de la SSP dijo que tanto policías como el Presidente municipal ya fueron citados a declarar al Ministerio Público y ahí se resolvió su situación legal, pero aún están integrando las carpetas de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.