Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su presentación del informe de incidencia delictiva en la capital del país.

Cuarto Informe de la CdMx será presentado el próximo 7 de octubre, anuncia Sheinbaum

01/09/2022 - 6:43 pm

La mandataria capitalina informó que decidieron reprogramar la fecha de presentación del Informe para que tenga “su propio espacio para su difusión”; adelantó que destacará promesas de campaña y la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, presentará su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 7 de octubre.

“Lo estamos moviendo al 7 de octubre. La Ley dice que puede ser desde que se entrega hasta 45 días después; normalmente toca el 17 de septiembre, normalmente es un día que es después de las fiestas patrias, que normalmente es complicado, entonces decidimos moverlo al 7 de octubre, de tal manera que tenga su propio espacio para su difusión”, dijo la mandataria capitalina.

Dando los primeros detalles sobre lo que indica el Informe de Gobierno, Sheinbaum indicó que dará cuenta del cumplimiento de compromisos prometidos durante su campaña, además de incluir la propia gestión de la CdMx con respecto a la pandemia por COVID-19.

“Vamos a entregar la ciudad con menos deuda de la que recibimos e ingresos estables, ya para este año, después de lo que vivimos durante la pandemia en el 2020, en el 2021 y un cumplimiento muy importante de las acciones que nos propusimos”, añadió.

El día de hoy, el Secretario de Gobernación de la CdMx, Martí Batrea Guadarrama, acudió a la sede del Congreso capitalino para entregar el Cuarto Informe de Actividades de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, para que posteriormente pueda ser evaluado por las comisiones del Congreso de la Ciudad de México.

“Por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y con fundamento de los artículos […] Me permito adjuntar el Cuarto Informe de Gobierno 2021-2022, para su recepción y análisis por este Congreso de la Ciudad”, dijo Batres al entregar el documento.

Por su parte, Héctor Díaz Polanco agradeció la entrega del informe. “Esta presidencia a nombre del Congreso de la Ciudad de México, deja en consecuencia constancia de la recepción del Informe de Gestión por parte de la Jefa de Gobierno y agradece la presencia del Secretario de Gobierno”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas