México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“No hay piso parejo”: Monreal alerta por posible “elección de Estado” desde Morena

01/10/2022 - 7:27 am

El Senador de Morena criticó los anuncios en San Luis Potosí de algunos militantes del partido, ya que podrían meterse en problemas por “precampañas sin autorización”.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí, 1 de octubre (Pulso SLP).- El Senador Ricardo Monreal Ávila, de Morena, denunció que no hay “piso parejo” y que se trata de imponer a una “corcholata” para realizar una “elección de Estado”, lo que advirtió, pone en riesgo la elección de 2024, así como el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también aspirante a candidato para la Presidencia de la República criticó los anuncios proselitistas en bardas en San Luis Potosí por parte de militantes de su propio partido, dijo que son acciones indebidas, ilegales y pueden “meterse en un gran problema”, porque generan una campaña personalizada y precampañas sin autorización.

Advirtió que los servidores públicos en funciones están obligados a respetar las leyes, además que el proceso electoral inicia hasta septiembre de 2023.

“Es delicado, porque pareciera ser una imposición anticipada, empujada por el gobierno y solapada por la dirigencia nacional del partido. Una elección de Estado, lamentablemente, ojalá no se dé, ojalá se detengan, ojalá reflexionen, porque le hará mucho daño al partido”, dijo.

Pese a todo lo anterior, precisó que no actuará en contra de Morena, aunque sí criticó las actuaciones de los demás aspirantes, debido a la utilización de recursos públicos y privados en campañas que calificó de ilegales.

Ricardo Monreal reconoció que no hay seguridad de que avance la prórroga de las Fuerzas Armadas en funciones de Seguridad Pública hasta 2028, dado que hay dos versiones del Partido Revolucionario Institucional; la bancada en la Cámara de Diputados y la de la Cámara de Senadores.

“No hay ninguna seguridad de que pueda salir (el dictamen). Todos los días estoy trabajando para ver si lo logramos, pero los propios partidos y grupos parlamentarios tienen su propia decisión y estrategia”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video