Sofá

VIDEO: Los nervios de la elección cerrada se reflejan en SNL, el show donde Jim Carrey es Biden

01/11/2020 - 11:31 am

Carrey, que saltó a la fama en televisión y luego ha tenido una exitosa carrera en Hollywood, ha aparecido en varias ocasiones en Saturday Night Live durante los últimos años y ahora regresa de forma permanente para dar vida a Biden.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Saturday Night Live, el gran programa de comedia (muchas veces política) que ha marcado con su estilo a una nación por décadas, abrió su última transmisión con Jim Carrey en su papel de Joe Biden. Leyó una parodia de El Cuervo de Edgar Allan Poe. Claro, actualizada a las elecciones presidenciales de 2020.

“Para algunos votantes de Trump, es el único día que usarán una máscara”, dijo Carrey. Dijo que muchos estadounidenses estaban “muy, muy, muy preocupados por el resultado”, como efectivamente sucede.

Carrey ha representado a Biden durante toda la elección.

“Pero no se preocupen; dicen que estoy ocho puntos por delante. Los números de las encuestas como esta solo pueden salir mal una vez en una Luna azul”, dijo Carrey como la voz de Biden, y luego miró por la ventana y observó que, de hecho, había una Luna azul. “Eso es un poco preocupante”, insistió.

El Studio 8H se había vaciado por meses debido al coronavirus. El programa no perdió el tiempo. Cuando volvió al en vivo, empezó con un debate presidencial entre el Presidente Donald Trump, que es interpretado por Alec Baldwin desde hace cuatro años, y el exvicepresidente Joe Biden, interpretado por Carrey. Kamala Harris es interpretada por Maya Rudolph.

SNL revolucionó la televisión en los años 1970 y lo sigue haciendo hoy. El programa nació en la National Broadcasting Company (NBC) y allí sigue. Muchos de los más grandes comediantes del último medio siglo en Estados Unidos nacieron en ese “late show”.

Saturday Night Live ha tenido impacto en las elecciones. Se le llama “The SNL Effect” o “El Efecto SNL”. Este efecto fue notorio en 2008. Una encuesta reveló que Saturday Night Live había beneficiado la llegada de Barack Obama al poder. Un 59 por ciento de los encuestados dijo haberse dejado influenciar por el programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas